Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un giro de 180 grados dio este fin de semana el operativo del Comando de Jefatura de Salto (ROU), conjuntamente con la Dirección de Investigaciones, que intenta esclarecer el atraco perpetrado el pasado lunes 22 de abril en las oficinas centrales de Termas del Daymán, que generara una crisis política en el seno de la administración municipal. Como se recordará el golpe fue asestado por un grupo comando, de unas “cuatro o cinco” personas, quienes con armas de fuego y encapuchadas, a las 5 de la mañana de aquel lunes sorprendieron a los funcionarios municipales, los redujeron y se alzaron con una caja fuerte que contenía 1.700.000 pesos uruguayos, producto de una parte de la recaudación de la Semana de Turismo que estaba terminando. La investigación quedó en manos del Comando de la Jefatura y de la Dirección de Investigaciones, que con el apoyo de la Dirección de Información Táctica, comenzaron un trabajo que los fue llevando hasta señalar como sospechoso del golpe a un funcionario policial, quien desde el pasado sábado se encuentra detenido, informó Diario Cambio.

Las investigaciones realizadas llevaron a la policía a que la semana pasada dieran con el dueño del automóvil usado para dar el golpe. Del relato de esta persona, un empresario vinculado al rubro panadería y automotores, los investigadores encontraron pistas firmes que los condujeron hasta un policía en actividad, el que hasta el mismo domingo 21 de abril, a las 23 horas – la noche antes al asalto–, había sido parte del servicio de vigilancia en el parque termal, y que desempeña tareas en la División de Policía Científica departamental.

El sábado, el funcionario policial sospechado fue conducido, esposado de pies y manos, a la sede de Policía Científica, donde se le tomaron las primeras declaraciones y quedó detenido. De las declaraciones de este hombre, en la mañana de ayer, otro funcionario policial en actividad, quien desempeña tareas en la Seccional Novena, quien también fue detenido y puesto a disposición del fiscal Augusto Martinicorena.

Asimismo, se supo que existen otros dos sospechosos que están detenidos, pero no pertenecerían ni a la fuerza policial, ni serían trabajadores municipales.
Fuente: Diario Cambio

Enviá tu comentario