Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito imagen: Ana Paula Alegre.
Crédito imagen: Ana Paula Alegre.
Crédito imagen: Ana Paula Alegre.
La diputada Carolina Gaillard denunció el caso de una periodista de Colón, que padece la enfermedad de Crohn, una patología oncológica crónica.

Hay pedidos de informes, reclamos y acciones judiciales para que dé respuestas el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, y el de Salud, encabezado por Mario Russo. Se exige saber qué ocurrió con la Direción de Asistencia Directa para Situaciones Especiales (Dadse), el organismo que interrumpió la entrega de las drogas indispensables para sostener vidas.
El caso de Ana Paula Alegre
Alegre, periodista con trayectoria en medios de comunicación de la costa del río Uruguay, fue diagnosticada con Crohn, un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria que provoca la hinchazón de los tejidos (inflamación) del tracto digestivo, que a su vez puede producir dolor abdominal, diarrea grave, cansancio, pérdida de peso y malnutrición.

En un audio de Whatsapp, la joven repasó los requerimientos ineludibles que supone continuar su combate con el Chohn, los costos que tiene, sumados a la falta de respuestas oficiales en los últimos dos meses: “No soy el único caso en la provincia. Estoy en contacto con gente que atraviesa la misma situación. No tenemos cobertura social. Soy monotributista”, contó. Su tratamiento se lleva adelante en el Hospital Udaondo y supone la aplicación de un medicamento por vía endovenosa cada 14 días. Cuatro ampollas cada vez, cada ampolla, 1.300.000 pesos.

Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria, representante de Entre Ríos, denunció a través de su cuenta de X (exTwitter) la situación que atraviesa Ana Paula: "La ministra Petovello y el ministro de Salud de la Nación podrían ser demandados judicialmente por abandono de persona por dejar de proveer drogas a pacientes oncologicos. Una joven entrerriana con dos hijos pequeños, Ana Alegre, está sometida a tratamiento de quimioterapia y está esperando hace dos meses la droga en el hospital de Colón y el Ministerio de Salud de la Nación no se las envía porque está haciendo auditoría en el programa. La entrega suspendida. Hay más desamor, y crueldad. Es insólito, indignante. Tendrán penas porque constituye un delito lo que están haciendo".La legisladora continuó en su denuncia: "Cuando un paciente oncológico cuya vida depende de esa droga reclama, le dicen que no entregan drogas y suspendieron la licitación porque están auditando. Estamos hablando de personas con cáncer. Que si discontinúan el tratamiento se van a morir. No les importa nada a Javier Milei y ministros, lastimosamente cada vez más nos parecemos a USA en salud y es tristísimo. La peor salud del mundo. La gente se muere porque no quiere hipotecar la vida para hacerse tratamientos".
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario