Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“No veo el justificativo para que el Poder Judicial se entrometa en el Poder Legislativo para revisar contratos sin una justificación de por qué, de cuáles contratos, bajo qué sospechas y bajo qué argumentos”, sostuvo Emilio Fouces, representante del contador Gustavo Falco, cuyo estudio fue allanado en la causa donde se investigan contrataciones irregulares en la Legislatura.
Respaldo a la decisión de Diputados
Fouces consideró, en diálogo con “Radio Costa Paraná”, atinada la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el pedido del Ministerio Público Fiscal para que le remitieran todas las contrataciones de personal de los últimos diez años, “porque hay que tener en cuenta los derechos constitucionales, los límites y la división de poderes” y agregó que “el Poder Judicial, a través del Ministerio Público Fiscal, tiene todo el derecho y es su función investigar, pero debe hacerlo sobre cuestiones concretas, fundadas y respetando la división de poderes”, acotó. Consideró que, a su criterio, la decisión de la Cámara de Diputados “no condiciona la investigación porque si los fiscales tienen sospechas y piden los contratos de tal período, relacionados con tales personas, deben fundamentarlo; de lo contrario, hay una intromisión sin que nada lo justifique” y agregó que “a partir de la modificación del Código Procesal Penal, el Ministerio Público Fiscal ha adquirido poderes y facultades que alguien tiene que regular para garantizar el respeto a la Constitución Nacional”.
Falco “no tiene relación con la Legislatura”
Aclaró, en cuanto a la situación del contador Falco, que “no tiene ningún tipo de relación con la Legislatura, con ninguna de las cámaras ni con ningún legislador”, por lo que dijo desconocer los motivos por los cuales los cuales se concretó el allanamiento en su estudio buscando “cualquier tipo de documentación vinculada con contratos con la Legislatura y todo elemento informático”, explicó. Explicó, en ese sentido, que “en el domicilio donde desarrolla su actividad profesional también lo hacen otros dos contadores, cada uno de manera independiente; solo que comparten el espacio físico y los gastos comunes, algo muy común entre profesionales”. Se trata de Pedro Opromolla y Grido Krapp. En el lugar también funciona un Entre Ríos Servicio, “que es un sistema que hay en varios estudios contables”, acotó Fouces. Tras el allanamiento, que se concretó el miércoles 3 de octubre, Falco hizo una presentación espontánea en el Ministerio Público Fiscal con un escrito en el que sostiene “que desconoce los motivos por los cuales él o su estudio están siendo investigados”.

Del mismo modo, se puso “a disposición de la investigación para colaborar en lo que esté a su alcance”, explicó Fouces, quien aclaró que hasta el momento la investigación continúa bajo secreto de sumario y, por lo tanto, Falco no ha sido convocado ni ha comenzado la ronda de entrevistas.
Fuente: Página Judicial.

Enviá tu comentario