Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El municipio dice que apartaron a Pintos.
El municipio dice que apartaron a Pintos.
El municipio dice que apartaron a Pintos.
El municipio de Gualeguaychú, de acuerdo a lo que publicó diario “El Día”, confirmó que Néstor Pintos fue apartado de su cargo el mismo día que se recibió la denuncia contra él.
Ana Puccio en su lugar
Su cargo será ocupado por una mujer, Ana Puccio, quien se desempeñaba como empleada de Seguridad e Higiene y conformaba parte de Defensa Civil, y ahora será la encargada de comandarla.

Acerca de las denuncias, la encargada del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré confirmó que tras ser recibidas intervino el "Órgano de aplicación del protocolo para casos de violencia y discriminación por razones de Género", que depende de la Dirección del Personal.
Por qué el apartamiento
"Las medidas que se toman están pensadas en que las denunciantes mantengan su estabilidad laboral, que se preserve en el marco de un cuidado integral y un seguimiento de cómo están y cómo viene su situación, y se pone a disposición unos días de licencia si así lo necesitaran", explicó Biré.

Aseguró que "así se actuó desde el primer día, todas las estrategias e intervenciones que se pensaron están enmarcadas en el objetivo del cuidado de las mujeres que hagan la denuncia. Las mujeres van a ese espacio porque saben que se las escucha", y reafirmó que "las que se han acercado desde que está el órgano han encontrado una respuesta, se procura de que nada interrumpa la situación laboral de la mujer, como área estamos pendiente de eso".
“Cambiemos aprovechó el oportunismo político”
Con respecto a la aseveración en la denuncia que marcó Cambiemos en su comunicado, acerca de que "muchas de las víctimas no habrían encontrado otro camino que la renuncia a su trabajo o bien el pedido del pase a otras áreas", la funcionaria respondió que "no hubo mujeres que hayan tenido que cambiar su lugar de trabajo por esto, y desconozco que haya habido denuncias antes”. “A partir de la denuncia en el órgano se actuó desde el principio, después cambiemos aprovecha con oportunismo político, si vos les preguntás cómo funciona el órgano no te sabrían que decir ni tienen conocimiento, nunca jamás participaron de una capacitación de Ley Micaela; mediatizaron esto cuándo ni siquiera saben si las mujeres que denuncian están conformes con que esto se haya hecho público, que es lo que nosotros siempre intentamos preservar por el cuidado de las mujeres y de nadie más", aseveró.

"Las mujeres tienen un lugar dónde denunciar, con personal designado específicamente para eso y con una decisión política de que funcione, por eso empiezan a aparecer mujeres que se animan a denunciar", destacó.

Postuló, finalmente, que "nosotros como gestión contamos con una herramienta que da respuestas concretas a una situación de violencia de género, las mujeres tienen un lugar dónde denunciar, con personal designado específicamente para eso y con una decisión política de que funcione, por eso empiezan a aparecer mujeres que se animan a denunciar", y concluyó que "es un órgano que es un ejemplo en toda la provincia, que no funciona de manera aislada, sino en conjunto con la Ley Micaela, con el proyecto de masculinidades, con el cupo laboral trans, y un montón de políticas que caminan todas juntas para dar respuesta".
Fuente: Diario El Día.

Enviá tu comentario