Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes por la mañana, representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos - Seccional Colón hicieron entrega al Concejo Deliberante de una carta en la que piden “se trate de manera urgente en el recinto la acción de suma gravedad cometida por la concejal Laura Loker del bloque (vecinalista) Todos por Colón". “Dicha funcionaria participó el pasado miércoles 9 de junio de una auto-denominada ‘clase pública’ frente a la oficina de nuestro sindicato, junto con varias personas más y sin guardar la distancia recomendada, infringiendo el decreto provincial 1158/21 GOB que adhiere al DNU 334/21 PEN el cual prorroga hasta el 11 de junio de 2021 la vigencia del DNU 287/21”.

“La normativa vigente aclara que en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales. También dispone que las reuniones al aire libre no están permitidas en nuestro departamento para más de diez personas por ser aglomerado de alto riesgo, según Ministerio de Salud de la Nación”. Para los sindicalistas, “esta infracción llevada a cabo por una funcionaria pública es de alta gravedad institucional”.

“Exigimos que el Honorable Concejo Deliberante sea contundente y resuelva de manera ejemplar este incumplimiento de la ley. A la vez que reclamamos a la concejal que se retracte de esta acción irresponsable, con el fin de que se siente un precedente y de que ningún funcionario público vuelva a infringir ni desconocer la ley, así como se pide a la población que se respeten las medidas restrictivas para preservar la vida de las personas y no sobrecargar al sistema de salud”, finaliza el escrito.
Fuente: Agmer Colón / El Entre Ríos

Enviá tu comentario