Pero además, el Ejecutivo le pidió a la magistrada que prorrogue la conciliación obligatoria, de modo de evitar que se lleven a la práctica los cinco paros que aprobó el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este jueves en Villaguay. La jueza Abud dictó la conciliación el 22 de agosto a pedido del Gobierno y por un plazo de veinte días hábiles, que concluye este viernes.
Nueva propuesta de Provincia
En el salón de audiencias Nº 6 de Tribunales, los representantes del Gobierno propusieron:– El pago de $32.000 no remunerativo no bonificable para octubre, noviembre y diciembre. en concepto de compensación de pérdida por Fondo Nacional de Incentivo Docente y Conectividad
– Aumento para los meses de septiembre a diciembre 2024 igual al IPC – Indec nivel general – del mes inmediato anterior.
– Dos pagos de 3,275% con los salarios de septiembre y octubre 2024 respectivamente a los efectos de mitigar el desfasaje ante la caída de Fonid y la diferencia por inflación.
– Una cláusula que garantiza, al final del semestre, una evaluación del IPC del período, a ser aplicada con los salarios de enero de 2025.
– Una cláusula que garantiza un salario mínimo de bolsillo para un cargo docente de un 10% por encima de la canasta básica para un hogar de 4 integrantes, según datos del Indec.
– Aumento del tope del código 029 para cubrir hasta 80 km.
Sin ir a congreso, el gremio rechazó la oferta
Este viernes, representantes de los gremios docentes Agmer, AMET y Sadop se reunieron en la Justicia con el gobierno provincial. Allí, el Ejecutivo elevó una nueva oferta salarial a docentes.Sin embargo, fuentes confirmaron a AHORA que desde Agmer rechazan la propuesta sin ir a un nuevo Congreso: “Tiene montos en negro”, mencionaron.
Además, la Justicia resolvió concluir la conciliación obligatoria, que rige hasta este viernes 20 de septiembre inclusive, pese al pedido del gobierno de que se prorroge.