Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez Rafael Cotorruelo decidió ratificar la prisión preventiva y agravar la modalidad contra los cuatro imputados en la causa que investiga la muerte del joven paranaense Gonzalo Calleja.

Para hacerlo, dejó sin efecto la decisión de su par Ricardo Bonazzola y dispuso la preventiva de los imputados en la Unidad Penal Nº 1, por el plazo de 45 días, a partir de este viernes. De esta manera, Ezequiel Morato, Alberto Enrique Osuna, Ramiro Gabriel Colman e Iván Garay deberán continuar alojados en la cárcel de la capital provincial, tras la resolución del vocal del Tribunal de Apelaciones. El magistrado aseguró que el fiscal Santiago Alfieri “logró demostrar, en grado de probabilidad, la vinculación de los imputados” con la causa, tal como lo prevé el Código Procesal Penal para esta instancia.

Además, ratificó lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, que había apelado la decisión del juez Ricardo Bonazzola, quien había dispuesto la prisión bajo la modalidad domiciliaria. “Esto me permite afirmar no solo la imposición de la medida cautelar, resulta inidónea la prisión domiciliaria aún con dispositivo de monitoreo electrónico”, explicó Cotorruelo. El magistrado se diferenció de Bonazzola y aseveró: “Entiendo que existe el riesgo de fuga”. De ese modo, justificó su resolución de ratificar la prisión preventiva, agravándola a la modalidad de efectiva.

Cotorruelo también avaló el pedido fiscal que tiene que ver con el surgimiento de nuevos elementos en la investigación, que modificaron el escenario en el que Bonazzola tomó su decisión. “Estos elementos deben ser ponderados”, aseguró el juez.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario