Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante su visita a San Salvador, el gobernador Gustavo Bordet hizo entrega de la resolución que prorroga el subsidio al costo fijo de la energía eléctrica para la producción de arroz, durante el tiempo que no se utiliza el servicio para riego.

“Hace varios años, la Asociación de Arroceros expresó la dificultad que representaba el costo fijo de la tarifa eléctrica en aquellas temporadas en las que no se utiliza el servicio”, ante lo cual se analizó la situación “y dispusimos el subsidio que ahora renovamos para contribuir a la mejora de los costos de producción y a la competitividad de una economía regional tan importante como característica de nuestra provincia”.

El mandatario provincial explicó que la medida “implica un ahorro aproximado para todo el sector de unos 60 millones de pesos” y que la decisión “es parte del trabajo que desarrollamos para estimular al sector privado, sostener y crear nuevos empleos, y promover la competitividad de las exportaciones entrerrianas”.

En Entre Ríos, la cadena arrocera genera unos 5 mil puestos de trabajo, de manera directa e indirecta. En ese marco, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, manifestó que para la prolongación de la medida “se tuvo en cuenta la situación que atraviesan los productores arroceros en relación al costo de la energía eléctrica para riego”.

Desde 2018, se vienen emitiendo resoluciones y decretos con beneficios para la tarifa eléctrica. “Ahora se suma un 25 por ciento de bonificación del cargo fijo, con lo cual el aporte de la provincia complementa un nuevo aporte y llega al 50 por ciento de cargo fijo durante el tiempo que no se utiliza el servicio eléctrico”, precisó Bahillo.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario