Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV, incorpora termotanques solares, permitiendo un ahorro energético, en las unidades habitacionales que construye en el marco del programa Primero tu Casa.

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Casaretto destacó que “una familia con un calefón solar se ahorra hasta un 70 por ciento de la energía convencional”, y remarcó: “El objetivo del gobierno provincial es que todas las viviendas que se construyan con recursos propios estén equipadas con calefactores solares”.

“Creemos que resultará una experiencia altamente beneficiosa para los propietarios de las viviendas, en cuanto a ahorro de energía, y como herramienta de difusión de sus ventajas entre los vecinos del barrio y las diferentes localidades”, señaló.

En ese contexto, afirmó que "hay muchas iniciativas a nivel nacional con respecto a las energías alternativas como tiene Enersa que está dando créditos, facilitando el acceso a los termotanques solares para que haya una doble alimentación: energía solar y red eléctrica".

"A nivel de programas oficiales de vivienda, hay varias provincias, sobre todo las del norte que tienen más horas de sol, como es el caso de Jujuy, que van introduciendo la posibilidad de los termotanques solares. Lo que decidió Entre Ríos es que todas las viviendas que se construyan con el plan provincial tengan el termotanque solar”, aseguró y resaltó: “Cumplimos el doble objetivo de implementar una energía alternativa, renovable, y ahorro energético de lo que es electricidad, gas natural y envasado".

A su vez, afirmó que “la República Argentina construye unas 60.000 viviendas sociales anualmente. Con la incorporación de la energía solar podemos hacer que las mismas sean más sustentables y disminuir el costo de vida de quienes la habitan”.
Nuevo sistema
El artefacto funcionará como sistema auxiliar al previsto para los prototipos. Para esto se realizará un puente de instalación, con sus respectivas llaves de paso. Las cañerías de agua caliente ubicadas por sobre la cubierta exterior deberán estar aisladas en todo su recorrido con un cobertor de polietileno y terminación de aluminio para protección de rayos Ultravioletas.

El modelo que se instalará es tipo indirecto de 150 litros para ser utilizado con circulación natural, alimentada con agua de red con resistencia a heladas de hasta -5° C sin afectar su funcionamiento. Además soportan piedra y granizo y están certificados por entidades competentes que cubren una garantía mínima de cinco años y vida útil garantizada mínima de 20 años.
Fuente: Prensa IAPV

Enviá tu comentario