Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobierno dispuso que ninguno de los síndicos de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) cobre honorarios por fuera del sueldo que percibe como funcionario del Estado provincial.

La novedad se conoció a través de un parte de prensa que distribuyó esta tarde Enersa y que es consecuencia con dos situaciones: la decisión del secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Esteban Vitor, de renunciar al cobro de honorarios como síndico de la empresa distribuidora estatal de energía.

Y la postura del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, que cumple el rol de síndico desde la gestión anterior, y que planteó públicamente que la renuncia o no al cobro de honorarios es una postura «personal» y que, aún cuando respeta la posición de Vitor, se mantendría cobrándolo. Enersa dio conocer este miércoles que, "en consonancia con la política de austeridad y eficiencia en los circuitos económicos-financieros provinciales impulsada por el señor gobernador de Entre Ríos, todos los miembros del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora de la Empresa que posean cargos en el Estado Provincial renuncian al cobro de sus honorarios".

Por otra parte -agregó-, "los cargos correspondientes a los miembros suplentes del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora son ad honorem".

Y apuntó que en comparación con la gestión anterior, "el actual Directorio de Enersa está compuesto por 3 personas, cuando antes eran 5. Asimismo, los honorarios del presidente se han reducido en un 65% y los de la Comisión Fiscalizadora en un 20% respecto de los percibidos en la anterior conducción".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario