Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El proyecto cuyo objetivo era la creación de un Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle presentado en mayo último por el bloque 17 de Octubre, no prosperó. “Dando la espalda a una problemática que en los últimos años se viene incrementado, en la sesión del jueves 22 de septiembre el Bloque Vecinalista impuso su mayoría y rechazó el proyecto”, dijeron los concejales opositores a través de la cuenta de Facebook del bloque.

“El vecinalismo de José Luis Walser dijo no al programa que proponía implementar un Alojamiento Municipal Transitorio adecuado a personas que habitan en los espacios públicos”.
En diálogo con El Entre Ríos, Mauro Godein (bloque Todos por Colón) manifestó las razones para que la iniciativa no avance: “Fue bastante debatido. En comisión nos hemos reunido con Oscar López de Desarrollo Comunitario”.

“Hemos relevado a las personas en situación de calle en nuestra ciudad y eran dos, incluso una de ellas falleció recientemente y la otra ha conseguido una solución. Preguntamos si el bloque opositor tenía otro relevamiento”.

“La ciudad tiene un refugio en la iglesia, donde alguien se puede quedar a pasar la noche, tienen para comer y un baño. Además, a quienes momentáneamente tienen una dificultad se los acompaña desde el municipio hasta que la resuelvan”.
“El problema que tenemos en la ciudad –y recrudece en temporad- es el de los migrantes que vienen a instalarse, como vendedores ambulantes o hacen circo, generalmente no tienen autorización, vienen a trabajar de forma ilegal, duermen en la terminal y muchas veces hemos tenido hechos delictivos asociados con esto. No son personas de la ciudad, nosotros tenemos que priorizar a los colonenses”, señala Godein.

Como conclusión, opina que el refugio “no es necesario” porque “la demanda no existe o no han dejado constancia. Desde el municipio les pedimos un registro y nunca apareció. Y quienes vienen de afuera no tienen que ver con personas en situación de calle. Vienen a aprovechar la época donde hacer un beneficio económico personal que se contrapone con los intereses de la gente que paga impuestos todos los meses en la ciudad”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario