Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los datos surgen de la Cámara Entrerriana de Turismo.

La incertidumbre económica y la batería de medidas anunciadas en las últimas dos semanas por el Gobierno nacional afectaron el desempeño de los principales centros turísticos del país. Entre Ríos no fue la excepción.

A ese panorama se añade la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Estos factores determinaron que las reservas en la provincia estén recién en un 50% para la primera semana de enero.

Desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos informaron que entre las ciudades que más se destacan están Federación, Colón y Gualeguaychú, en donde comienza el Carnaval del País.
Otros puntos turísticos del país
Mar del Plata –uno de los destinos más populares y requeridos por los argentinos durante el verano- cuenta apenas con un 60% de ocupación.

Pinamar, en tanto, está a un 75% de ocupación, según datos proporcionados por el Observatorio Turístico y Económico del Municipio. El año pasado la cifra al comenzar la temporada había sido del 91%, por lo que la baja en la cantidad de reservas es palpable y ostensible.

Villa Gesell, el destino preferido de los jóvenes argentinos, está al 60% de ocupación, cuando años anteriores el promedio alcanzaba el 100%.

En las sierras de Córdoba tampoco logra repuntar el turismo. Allí, según relevó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita, el volumen de reservas hoteleras solo llegan al 55% y el de cabañas al 75%.
Fuente: APF Digital - El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario