Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según informaron, dentro de unas semanas colocarán en la playa de la Isla del Puerto el primer solmáforo de Concepción del Uruguay. Se trata de un semáforo que mide los niveles de radiación ultravioleta, alertando a la población por medio de un código basado en 5 colores determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En función de la cantidad de radiación solar que llega a la tierra y que puede afectar la salud el índice va desde el nivel 1 al 11 (y+). Para cada uno de esos niveles hay precauciones que uno debe tomar para protegerse, como protección solar, anteojos de sol, gorro o directamente no exponerse al sol.

En el “solmáforo” los niveles están codificados en función de colores (verde -bajo-, amarillo -medio-, naranja -alto-, rojo -peligroso- y morado -extremo-) y para cada uno de ellos se enuncia una recomendación específica. En esta época del año es importante considerar la cantidad de radiación solar para utilizar las medidas de protección correspondientes, no exponerse al sol más del tiempo aconsejado y evitar la radiación en casos extremos. Lo que se busca, es que quienes asisten a la playa cuiden su piel y prevengan el cáncer.

El Secretario de Salud, Dr. Miguel Toledo en entrevista con radio LT11, detalló que el dispositivo electrónico emitirá alertas de radiación que permitan determinar la hora de exposición solar. Además, informaron que el objetivo a largo plazo sería instalar un solmáforo en cada balneario de Concepción del Uruguay.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario