Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El dirigente radical sostuvo que la derrota de Cambiemos en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia se debe a que Mauricio Macri “no quiere cambiar las políticas”.

Alfonsín explicó que “no es nada más que una prueba de lo que venimos señalando que es cambiar las políticas” y consideró que, de no reconsiderar el rumbo, “va a pasar lo mismo a nivel nacional”, en alusión a la victoria del gobernador Gustavo Bordet.

El referente radical se refirió a la performance de los precandidatos de Cambiemos hasta el momento en las elecciones provinciales. “En Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga quedó tercero con el 15%; en Río Negro, Lorena Matzen también ocupó el tercer lugar; mientras que en Chubut, la lista del gobernador Mariano Arcioni se impuso sobre Gustavo Menna”, recordó.

Argumentó también que “las políticas liberales son las que explican los resultados en las elecciones”. Y agregó: “No todos en el radicalismo pensamos que con estas políticas la realidad iba a mejorar”.

Con vistas a las elecciones de octubre, consideró que lo mejor que puede hacer el radicalismo es “proponer un frente diferente para enfrentar con más chances de éxito las elecciones”. Dentro de esa propuesta, no desacreditó alianzas con el GEN y el socialismo para “arribar a un acuerdo programático”.

Sobre la figura del economista Roberto Lavagna, aseguró que todos los radicales tienen “un buen concepto” del exministro de Economía que fue candidato a presidente por el radicalismo en las elecciones de 2007.
Fuente: Vía País

Enviá tu comentario