Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El productor agropecuario entrerriano Alfredo de Angeli fue elegido para presidir la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Senado de la Nación.

La designación se dio este miércoles, momento en que se eligieron las autoridades de dicha comisión. El exdirigente de Federación Agraria viene a ocupar un lugar que quedó vacante, luego de los tiempos de Alberto Weretilneck, ahora gobernador de Río Negro.

El senador, que estuvo presente el viernes pasado en la localidad bonaerense de Azul cuando productores autoconvocados se reunieron para protestar por los impuestos inmobiliarios provinciales, manifestó que uno de los temas principales será la Ley de Warrants, proyecto que el mismo elaboró.
Este proyecto obtuvo media sanción senado en 2019, pero perdió estado parlamentario en 2023. Su espíritu modifica las herramientas de certificados de depósitos establecidas en el año 1914 para beneficiar el financiamiento de PyMEs de las economías regionales.

Luego de esta designación, el entrerriano manifestó: “La idea es trabajar sobre una producción sustentable, sin dejar de atender las cosas del momento. Uno de los temas sería volver a la Ley de Warrants, que tenía media sanción acá en el Senado y no tuvo tratamiento en diputados”.

A su vez, De Angeli confirmó que también entre las prioridades está la cuestión de las semillas: “También volver a trabajar en una Ley de Semillas con acuerdo con las cuatro entidades agropecuarias, para poder llegar a un acuerdo y tener una buena ley de semillas”.

Sin embargo, el exdirigente ruralista aseguró que se trabajará en otros temas vinculados al sector: “Después todo lo que tenga que ver con lo que es sanidad de la fruta. Va a haber una agenda interesante. Es un gran compromiso de parte de los legisladores que me acompañaron para que yo sea presidente de esta comisión, tan importante para el Senado y por supuesto para nuestra querida Nación”.
Fuente: Senado de la Nación - Bichos de Campo

Enviá tu comentario