Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministro de la Producción Roberto Schunk realizó hace más de dos semanas el anuncio que, con el objeto de conservar los puestos de trabajo, el gobierno había tomado la decisión política de proceder a la venta de los paquetes accionarios de COTAPA S.A. Y PROCESADORA GANADERA ENTRERRIANA S.A.

El Poder Ejecutivo, en consecuencia, mediante un decreto, autorizó el llamado a licitación pública de las acciones del Estado en ambas empresas. No obstante no se ha iniciado hasta ahora el procedimiento para transferir las acciones.

“De este modo, el sector privado podrá retomar el control de la actividad de estas empresas garantizando su continuidad” dijo el ministro en la oportunidad.

La hoy PROCESADORA GANADERA ENTRERRIANA S.A. es la planta frigorífica con mayor capacidad de faena de la provincia (600 cabezas por día), siendo un establecimiento internacionalmente reconocido por la calidad de su producción, reconocen oficialmente.

Mientras tanto, se conoció el martes que la compañía brasilera Marfrig, propietaria del frigorífico Estancias del Sur desde 2007 ubicado en la localidad cordobesa de Unquillo, anunció a las autoridades provinciales y sindicales el cierre de la planta.

La decisión obedece a las restricciones comerciales que pesan sobre las exportaciones, la falta de previsibilidad del negocio y la ausencia de las expectativas viables para la reapertura de la planta cerrada desde febrero.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario