Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un joven de 25 años, que vive en calle Perú de la capital entrerriana, está siendo investigado por la Justicia por acoso sexual a través de las redes sociales. La causa judicial se inició a partir de una serie de denuncias efectuadas por adolescentes, quienes alertaron en la unidad fiscal de Violencia de Género ser víctimas de grooming.

Ante la acumulación de denuncias, la fiscal de Violencia de Género, Valeria Vilchez, reclamó a la Justicia de Garantías el allanamiento de la vivienda del sospechoso con el fin de recolectar elementos de interés para las causas iniciadas.

Este jueves, el personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones, procedió a dar cumplimiento al oficio emanado por el juez de Garantías Ricardo Bonazzola, mediante el cual se dispuso el allanamiento y registro domiciliario de la casa ubicada en calle Perú al 600 de Paraná.

En la requisa se procedió a secuestrar tres notebooks, dos tablets y dos teléfonos celulares, elementos que guardan relación con la causa que se investiga. El material incautado será peritado por los equipos informáticos de la Justicia, quiénes tratarán de buscar elementos que estén vinculados con la serie de denuncias.

Tras ser identificada, la persona allanada quedó supeditada a la causa. El joven es un jugador de softbol, más precisamente lanzador, de uno de los equipos más históricos de la ciudad.
Grooming
Este delito es un engaño pederasta. Es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución o la producción de material pornográfico.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario