Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los uniformados detuvieron al acusado y a su pareja, pero en una habitación del domicilio, encontraron más de 30 kilos de cogollos de marihuana, gran cantidad de plantas de cannabis sativa y marihuana compactada para su comercialización.

Encontraron gran cantidad de droga en un operativo policial que se realizó en la zona de calle Artigas y las vías, de Paraná. Se trató de un allanamiento que desarrolló la División Homicidios en el marco de una causa que investiga un intento de asesinato en el cual, un hombre baleó a otro.

Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron al acusado y a su pareja, pero en una habitación del domicilio, encontraron varios kilos de cogollos de marihuana, gran cantidad de plantas de cannabis sativa y marihuana compactada para su comercialización.

Al respecto, el ministro provincial de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, al dar cuenta del despliegue policial, repasó a Elonce: “El lunes a la madrugada, en jurisdicción de comisaría decimotercera, atentaron contra una persona a 100 metros del lugar del allanamiento; la víctima del disparo de arma de fuego permanece internada”.

“Tras la intervención de la División Homicidios, esta madrugada se allanaron cuatro domicilios y se detuvo al supuesto autor de la Tentativa de Homicidio; se secuestró el arma que posiblemente su utilizó en el hecho, municiones, una gran plantación de marihuana y una cosecha de cogollos -que tienen un gran nivel de toxicidad porque el THC es muy elevado- por casi 30 kilos”, reveló Roncaglia. Tras el operativo, ministro felicitó a la Policía de Entre Ríos “por el combate del flagelo de la droga”.

“Como fue el compromiso desde que asumimos, abordamos y afrontamos el narcotráfico”, coincidió el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González. De hecho, mencionó los resultados de los operativos desarrollados ayer en Concordia.
Dos detenidos y más de 30 kilos de cogollos de marihuana
“Los detenidos son un joven de 21 años y su pareja, de 18 años”, confirmó a Elonce el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Miguel Delavalle. Según explicó el comisario, “la orden de detención para esta persona era por Tentativa de Homicidio, pero al encontrar otros elementos vinculados a la infracción a la ley de estupefacientes y la tenencia compartida del arma de fuego, el fiscal Laureano Dato a cargo de la investigación, dispuso la detención de las dos personas”.

“Con los 30 kilos de cogollos de marihuana se pueden confeccionar casi 30 mil cigarrillos de marihuana; y los venden a $2.000 cada uno”, reveló el ministro Roncaglia al dar cuenta de “la rentabilidad del negocio criminal”.

Elonce registró en imágenes la plantación de marihuana y cómo las plantas eran secadas en el techo de la viviendas.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario