Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Matías Alluchón, jugador de Estudiantes Concordia.
Matías Alluchón, jugador de Estudiantes Concordia.
Matías Alluchón, jugador de Estudiantes Concordia.
Estudiantes Concordia vuelve este miércoles a la competencia por la Liga Argentina de Básquet y en entrevista con “3200, El Código del Deporte” (programa que se emite los sábados de 19 a 21 por FM88.9 Oíd Mortales Radio), el base Matías Alluchón describió el presente del equipo.

El nicoleño lleva tres años en “la capital nacional del citrus”. Llegó, en su momento, para integrar el plantel de la Liga de Desarrollo, durante las últimas temporadas de “El Verde” en la Liga Nacional de Básquet y actualmente juega un rol fundamental en el plantel que compite por la Liga Argentina.
Actualidad
Luego de la suspensión de la competencia debido a las medidas de restricción implementadas por el Estado, Estudiantes regresó a la ruta para disputar los dos partidos que le quedaron pendientes de la burbuja realizada en Junín. Este miércoles enfrentó a Quilmes de Mar del Plata, desde las 11. El segundo partido, en tanto, será este jueves desde las 17:30, frente al local, Ciclista Juninense.

“Estos días sin entrenar nos sirvieron para calmar un poco lo que es mental, alejarnos un poco de la pelota. Ahora ya volvimos, estamos entrenando bien, casi todos los días doble turno y nos siento bien para estos partidos que nos tocan en Junín” indicó el base.
Estudiantes es familia
En cuanto a la labor del actual director técnico del plantel, Alejandro Elizalde, agregó: “lo mejor que tiene es la confianza que nos da. En mi corta carrera es de los entrenadores que más confianza me ha dado y eso me ayudó muchísimo a poder soltarme adentro de la cancha. Si bien uno intenta estar suelto, por ahí los nervios juegan en contra y Ale en ese sentido es muy bueno. Esta temporada me ayudó muchísimo a cambiar la cabeza en cuanto a la posición de base”.
En relación con el grupo humano que integra el plantel, la joven promesa sólo tuvo reflexiones positivas: “me identifico mucho con el equipo, a diferencia de otros años. Intento brindar lo que necesitan, generalmente desde mi puesto intento darle bastante defensa. Lo que es bueno en este equipo es que tenemos muchos jugadores con gol, entonces hay que saber encontrar los momentos de cada uno para aprovechar al máximo. Que no se note tanto el cambio entre el primer bloque con el segundo (titulares y suplentes), que se mantenga el mismo nivel de juego”.
Básquet en tiempos de Covid
Resaltó que, desde su perspectiva, “la Liga Argentina es mucho más física y menos táctica que la LNB”, y que en el contexto de Pandemia “cumple un rol muy importante lo que es el asistente y el entrenador en saber utilizar los minutos, porque no es como un formato normal donde vos hay más días de descanso entre partidos, sino que acá jugás 4 partidos en 5 días y descansás 2 semanas, entonces por ahí la preparación es distinta para jugar en las burbujas”.

“Esta temporada con el tema de la pandemia se vive el día a día, no es como otras temporadas, porque capaz un día están entrenando los 12 y al otro día en el hisopado dan 3 positivo y ya no se juega, o sos un equipo que está diezmado por tener 3 o 4 bajas y el juego es distinto”, reconoció y continuó: “También de la nada te cortan el torneo y de nuevo te preparás 2 semanas para volver a tu nivel de juego. La parte positiva que le encuentro a todo esto es el grupo, nos llevamos muy bien, la pasamos lo mejor posible”.
Evolución y valores de juego
El ex Regatas de San Nicolás, además, habló de la filosofía que le transmitió su familia: “siempre intento dejar todo en lo que haga, cualquier cosa en la que me desempeñe o laburo que quiera hacer, dejar todo. Después obviamente, vas a ganar y vas a perder, la vida es así, pero en mi familia me incentivan mucho con eso. En estudiantes en ese sentido es muy parecido, he tenido compañeros así años anteriores, como Leandro Vildoza. Esa filosofía muchas veces te lleva a ganar por encima del talento que pueda tener el otro equipo o la cantidad de plata que ponga un club para armar un equipo”.
A la hora de definir sus debilidades y fortalezas en el juego, su evolución personal, el joven expresó: “lo que siempre sostuve, que es mi filosofía, es ser bastante caradura al jugar. Si hay algo que reconozco que tengo de bueno y no lo cambiaría nunca, es no achicarme nunca con jugadores de más años o equipos más grandes. Al fin y al cabo, somos todos iguales. Algo que también traigo de chico es la calentura que me agarra, siempre me enojaba mucho de chico y ahora de grande también me sigo enojando, es algo que tengo que cambiar”.

A modo de reflexión respecto al trabajo que viene realizando intensivamente en el club concordiense y a su actualidad dijo que “al principio era complicado entender. Venimos generalmente de clubes donde jugábamos más, y venís a un equipo de Liga a entrenar para mejorar, para el día de mañana jugar. Nunca saber cuándo es ese día en el que vas a poder entrar, muchas veces te frustra. Este año se reflejó la cantidad de horas que le hemos metido en otros años, cuando el club todavía estaba en la LNB. Lo estamos aprovechando a full este año”.

En el final de la nota, el portador de la camiseta con el número 8, habló de su aprecio por la ciudad de Concordia: “uno siempre extraña su ciudad, más que nada a la familia y los amigos, pero uno de los factores de haber elegido Estudiantes de nuevo este año, es que me encariñé tanto con el club como de la gente y la ciudad, es muy linda”.


Sobre el programa: “3200, el código del deporte” es un programa multiplataforma que se transmite los sábados, de 19 a 21, por FM 88.9 Oíd Mortales Radio de Concordia. Lo realizan Guillermo Acosta, Jonathan Leiva, Sergio Rastelli y Melina Giménez. Y sigue toda la semana con publicaciones exclusivas en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook. Allí los podés encontrar como @3200deportes.
Fuente: @3200deportes.

Enviá tu comentario