Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Unas 80 escuelas de todo el país compitieron en la carrera de autos ecológicos Desafío Eco que se realizó en el Autódromo Oscar y Juan Galvez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) Nº 1 General Francisco Ramírez, de Paraná, tuvieron una participación destacada en la competencia. El regente de la escuela, Cristian Machado, sostuvo que “obtuvimos muy buena puntuación en algunas pruebas de picada, destreza, que son parte de la actividad en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, que nos dejaron en la posición número 18. Entre tantas escuelas que participaron, nos puso muy contentos este resultado y con ganas de volver el año que viene”.

En la “carrera de permanencia”, que dura una hora y media e incluye cambio de pilotos durante su desarrollo, tuvieron un inconveniente técnico con el vehículo y debieron abandonar la pista. “Pudimos salir a la pista, hicimos todas las pruebas, pero en la carrera final de permanencia una falla nos dejó a medio camino y no pudimos terminar”, dijo Machado, valorando la experiencia y manifestando el desafío de regresar en 2019.

Además de los alumnos de la EET N° 1, quienes se ocupan de construir el vehículo de emisión cero, basados en un reglamento y un kit de armado, desde el año pasado se sumaron al proyecto desde la ETT N° 100 Puerto Nuevo, armando la carrocería con plástico reforzado con fibra de vidrio para lograr un vehículo más liviano y ágil.
“Es la cuarta vez que participamos y vamos optimizando el rendimiento cada año. Hay chicos que forman parte del equipo que van terminando esta etapa de la Secundaria y se suman otros al proyecto”, destacó Machado, quien a su vez mencionó que además tienen el reto en cada edición de conseguir los sponsor que los acompañen para poder afrontar los costos de la inscripción, el traslado, el alojamiento y otras cuestiones que deben costear los grupos que deciden formar parte del Desafío Eco. Rescatando la experiencia que el certamen le aporta a la escuela y a los estudiantes, sostuvo que piensan seguir anotándose cada año mientras puedan.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario