Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hecho de extrema tensión ocurrió en Gualeguaychú, cuando un abogado quiso cobrarle sus honorarios a un cliente. “Son los pagos al abogado, más allá de ganar o perder el juicio”, explicó la presidenta de la sección local del Colegio de la Abogacía, Victoria Giménez.

“Nuestro colega le notificó al señor que tenía que abonarle este dinero, y este hombre fue al estudio y se puso violento y lo agredió. Se hizo la denuncia en Fiscalía y esto va a seguir, pero no es la primera vez”, dio a conocer.

Refiriéndose al agresor, la letrada reveló que “entró al estudio” y “quiso destrozar todo”: “Es un hombre que tiene un historial de delitos. Siempre hay gente que te discute de mala manera la percepción de los abogados. Por eso, se tiene que entender que uno encarga un trabajo y tiene que abonarlo más allá de los resultados”.

En esa misma línea, afirmó que “el abogado debe cobrar las consultas como al médico o al contador y como a cualquier profesión. Vivimos un hartazgo en nuestro gremio, porque muchos piensen que al abogado no hay que pagarle”.

“La abogacía es una profesión que requiere muchos años de estudio y sacrificio. Nosotros queremos reivindicar que al abogado hay que pagarle y lo más grave es que si te llega una cédula para cobrar, van y los agreden”, agregó Giménez.

En ese contexto hizo alusión a lo ocurrido la semana pasada en Colón, “donde se agredió a un colega por defender a un imputado”: “Toda persona tiene derecho a defensa; más allá que haya delitos aberrantes, es nuestra profesión”.
Fuente: Ahora El Día / Radio Cero

Enviá tu comentario