Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Aroldo Castrillón, manifestó su desacuerdo con el proyecto que apunta a introducir la obligación de que todo el Poder Judicial pague el Impuesto a las Ganancias. El texto es del diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos, Entre Ríos). El proyecto comenzará a discutirse este martes en el Congreso, y el punto principal que genera rechazos y adhesiones de diferentes sectores es el que suprime la exención en el pago del Impuesto a las Ganancias a los funcionarios de la Justicia.

Consultado por Entre Ríos Ahora, el extitular del máximo tribunal provincial, el paceño Castrillón, se posicionó en contra de la propuesta: «La Constitución dice que no podés reducir la asignación del juez», subrayó.

Asimismo, recordó que la Constitución nacional establece la «intangibilidad de los sueldos» de los jueces de la Corte Suprema y de los Tribunales inferiores. También refirió que en la Constitución de Entre Ríos de 1933 el constituyente tuvo en cuenta la intangibilidad de los salarios de los magistrados. «Intangibilidad en 1800, en 1933 y 2006 en Entre Ríos. Por un Estado de Derecho, hay que cumplir la Constitución», agregó.

De este modo, el exvocal se sumó a las voces que ven con preocupación el proyecto de Casaretto, ya que trastocar la intangibilidad de los salarios podría considerarse una presión indirecta en los magistrados por parte del Poder Ejecutivo o Legislativo.

Finalmente, preguntado si cree que el proyecto pueda ser aprobado, respondió: «Nunca se sabe en un país sin rumbo y con mediocridad por la subsistencia de los cargos».
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario