Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado Carlos Reggiardo amplió este viernes la denuncia que promueve contra el procurador general de la provincia, Jorge García, y ratificó el pedido de destitución.

En el primer día hábil tras la feria judicial de enero, el abogado Reggiardo, oriundo de Victoria, amplió la denuncia contra el procurador García, acusándolo de mal desempeño y ahora de “abuso de autoridad e incumplimiento”. Ratificó, además, el pedido de destitución de García.
Los motivos del cargo de abuso de autoridad e incumplimiento
El letrado Reggiardo explica en el escrito que presentó este viernes ante el Jurado de Enjuiciamiento que el procurador García tuvo injerencias en una denuncia por “malversación de fondos de la Caja de Jubilaciones Municipal de Diamante, en concurrencia con la falsificación de documentos públicos”.

El hecho había sido denunciado por concejales del PJ contra la gestión del intendente de Diamante Lénico Aranda (Cambiemos). Finalmente, el caso se resolvió mediante una audiencia de conciliación en la que el fiscal Gilberto Robledo dispuso que los denunciados devolviesen el dinero desviado, 16.500 dólares, en un plazo de seis meses. Reggiardo indica en el escrito que tal acuerdo se realizó bajo la injerencia del procurador García.

“Esto da muestras una vez más de la falta de objetividad, la arbitrariedad y la parcialidad con la que el procurador se mueve, como un monarca que resuelve según la persona aplicar todo el rigor de la ley o perdonar como una indulgencia divina”, expresa Reggiardo en el texto. La denuncia añade, además, episodios de contraste que revelan el accionar del procurador García: “Tenemos un Procurador que en casos como el de (el ex intendente de Gualeguay) Luis Erro, donde hay un perjuicio de 100 pesos de luz, para un acto político sin fines de lucro, va a fondo y solicita la condena más elevada, y en este caso aplica aparentemente el principio de insignificancia o no sé qué otro criterio monárquico, que perdona la malversación de más de 16 mil dólares, con la gravedad que se realizó, según se denunció y se aportó prueba, con falsificación de actas de asamblea, y una serie de irregularidades como la firma del presidente que ya había renunciado y se había designado reemplazante”.

El Jurado de Enjuiciamiento se reúne el próximo miércoles a las 18hs en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario