Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por unanimidad, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 1884, ampliando la prioridad de la atención al público en todos los establecimientos de la administración pública, cuya autoridad de aplicación será la que el Ejecutivo disponga.

“Establézcase la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad o movilidad reducida, en todas las dependencias de la administración pública, en establecimientos públicos y privados y en cualquier otra dependencia y/o servicio público habilitado, prestado o concesionado por la municipalidad”, establece el artículo 1º.

Sobre la prioridad de atención, en el artículo 2º se detalla que se trata de “la que se brinda de manera inmediata, evitando la demora en el trámite mediante la espera de un turno. Por tal motivo, se debe disponer de una ventanilla, caja o sector donde sean atendidas las personas mencionadas en el artículo 1o de esta normativa. En los lugares donde exista una sola ventanilla o caja de atención al público o fila, se dará prioridad a las personas antes indicadas”.

En el artículo 3º de la flamante ordenanza, autoría de la edil Alejandra Barboza de Juntos por Villa Elisa de Cambiemos, se determina que en los sectores de acceso o atención al público “se deben exhibir carteles con la siguiente leyenda: ‘prioridad de atención a mujeres embarazadas, adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad o movilidad reducida’”.

Los establecimientos, tanto públicos como privados, y los prestadores de servicios públicos “deben gestionar las medidas que sean necesarias para asegurar la rápida atención a los beneficiarios, adecuando sus espacios físicos, brindando capacitación adecuada a su personal e implementando un mecanismo de presentación y registro de quejas, de acuerdo a lo que se establezca en la reglamentación”, dice el artículo 4º.
Pedidos de informes
-Resolución 850: referente a la respuesta del pedido de informe brindada por el Ejecutivo sobre personal contratado, el concejal Ariel Kreiman de Juntos por Villa Elisa solicita ampliación de esa información, dado que todos los contratos mencionados vencieron el 31 de diciembre de 2017.

-Resolución 851: el edil Jorge Favre del Frente para la Victoria pide se informe si el predio municipal concedido a Bomberos Voluntarios, para la creación de un centro de entrenamiento, ya fue entregado. Además, consultó si a un empleado municipal, integrante del cuerpo activo bomberil que sufriera lesiones en una intervención, se le descontó el presentismo y si existe algún requerimiento para que las autobombas puedan cargar agua en las bombas municipales.

-Resolución 852: el concejal José María Holzmann de Juntos por Villa Elisa requiere informe sobre el estado de los equipos regadores con que cuenta la municipalidad.
Proyectos, a las comisiones
-De ordenanza, enviado por el Ejecutivo, para que la calle cortada El Chañar dependa de la municipalidad y no del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

-De resolución, presentado por Kreiman, solicitando mantenimiento de las calles Pueyrredón y Moix en la zona del molino. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

-De ordenanza, presentado por la Unión Vecinal, para que se conforme la Escuela Municipal de Conductores. Destinado a las tres comisiones.

-De resolución, presentado por la Mariel Folonier de Cambiemos, sugiriendo al Ejecutivo rescindir el cobro de impuestos provinciales. Destinado a la Comisión de Hacienda.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario