Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, se refirió al conflicto docente tras el rechazo de Agmer y Amet a la última oferta salarial que el Ejecutivo entrerriano ofreció en el marco de la conciliación obligatoria que se tramita en el Juzgado Laboral Nº 3.

La funcionaria provincial ratificó que "el juez garantiza las clases de todos los alumnos entrerrianos y no están permitidas otras asambleas", en relación a las asamblea a la que Agmer Paraná había convocado para este viernes, a las 10, frente a Casa de Gobierno. Argumentó que "nuestros niños necesitan estar dentro de las escuelas porque hace falta una buena educación para todos los entrerrianos".

Cuando se le consultó a la titular del CGE si desde el gobierno provincial se ofrecería una nueva contrapropuesta a los gremios docentes, ésta indicó: "Eso será evaluado responsablemente porque se administra el dinero de los ciudadanos de toda la provincia y se analizará lo que proponen los gremios docentes para ver si es factible, porque no solo están ellos, también hay otros gremios. Lo vamos a plantear ante el ministerio de Economía", remarcó. "Pueden aceptarla (por los sindicatos) pero tendría que ser evaluado por el CGE y el ministerio de Economía, porque dentro de sus posibilidades, ya se ha ofrecido una propuesta superadora a todas las anteriores", acotó al respecto.

"También escuché que pedían la cláusula gatillo", agregó y aclaró que "lo que nosotros proponemos es la cláusula de revisión, es decir, al ser el aumento de dos tramos, en marzo y agosto, luego, sentarnos a evaluar el acumulativo a marzo-agosto para ver cuál fue el desfasaje entre los sueldos y el costo de vida".

Landó bregó para arribar a una nueva contrapropuesta salarial antes del 8 de mayo, cuando vence la conciliación obligatoria.

En caso de no haberla, Agmer ya anunció que ejecutará los días 10 y 11 de mayo las 48 de paro que habían quedado en suspenso y convocará a una movilización provincial para el día 10.
La propuesta rechazada
El gobierno había presentado una mejora salarial para los docentes que consiste en un 8 por ciento a partir de marzo y otro 9 por ciento en agosto. Y el incremento "por el código de compensación por traslado de un 14 por ciento en marzo, lo que implicaría la suma de 2.200 pesos, mientras que en agosto será del 9 por ciento, por lo que se iría a una suma de 2.373 pesos para todos los docentes que se trasladan más de 50 kilómetros por día a sus lugares de trabajo", según explicó la titular del CGE, Marta Landó.

Además, indicó que "hay una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos.". La misma impacta también en los haberes de jubilados.

Enviá tu comentario