Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frente al posible traslado de los hermanos Siboldi, acusados del triple crimen de Bajada Grande, a Viale, vecinos de esta localidad de Paraná campaña reclamarán frente a la comisaría “ser escuchados por la Justicia”. La información de que la Defensa ofreció un nuevo domicilio en el cual los hermanos Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi cumplan la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario en Viale, comenzó a generar preocupación en esta localidad.

Es por eso que los vecinos se autoconvocaron para este jueves a las 20 frente a la comisaría, para rechazar la presencia de los acusados del triple crimen de Bajada Grande. Se indicó que será una reunión pacífica para solicitar a la Justicia que de marcha atrás con la medida de trasladar a los Siboldi a esta ciudad.

“La marcha no es contra la fuerza policial, sino para solicitar ser escuchados por la Justicia”, aclararon los autoconvocados.
Rechazo al traslado
La Defensa de los hermanos Siboldi, quienes cumplen prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario ofreció trasladarlos a Viale. Ahora, las autoridades del área de Monitoreo del Servicio Penitenciario evalúan si el lugar es apto para la colocación de tobilleras electrónicas. Los hermanos, junto al padre de ambos, Oscar Aníbal Siboldi, están acusados de ser los autores del triple crimen ocurrido el 25 de mayo último en Bajada Grande. Las víctimas son Luciano Álvarez, de 37 años; Miguel Aguirre, de 35 años, y de Leonardo Martín Álvarez, de 29 años.

Además “El Negro” junto a otro de sus hijos que goza de arresto domiciliario están señalados como los autores del homicidio de Brian Farías, un joven de 21 años que murió tras ser atacado a balazos el 9 de junio de 2018 en el barrio La Delfina.

El lunes se conoció que el arresto preventivo de los hermanos se iba a cumplir en una casa que fue alquilada para tal fin en María Grande y la reacción de los vecinos de la localidad no se hizo esperar: salieron a la calle a rechazar la presencia de los Siboldi y entregaron un petitorio a las autoridades.

Ahora la jueza de Garantías Marina Barbagelata emitió una resolución sobre un nuevo destino, en Viale y, enterada de la repercusión que tuvo la medida que adoptó el lunes en María Grande sostuvo que los hermanos Siboldi “no pueden estar obligados a estar en la Unidad Penal porque haya manifestaciones que impiden el ejercicio normal de la ley”.
Fuente: UNO Entre Ríos - El Once

Enviá tu comentario