Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frente al cese operativo de la firma Kios Saamtowage para el transporte fluvial a lo largo del río Uruguay, se están distribuyendo sus barcazas, remolcadores y pontones, a efectos de una estadía prolongada en puertos de la costa y, en este sentido, la terminal de Paysandú fue elegida para dejar a seguro gran parte de la infraestructura logística.

El capitán del puerto de la ciudad uruguaya, Marcelo Tortorella, indicó que en las últimas horas arribaron al lugar el empujador Cimarrón, con escala generada procedente de Nueva Palmira, en convoy con los pontones KCCB 1201 y KCCB 1202, que permanecerán amarrados bajo el régimen de estadía prolongada.

Esta empresa estaba efectuando transporte de graneles de la producción cerealera de la región hacia los puertos de salida, así como también de la carga de azúcar crudo hacia el ingenio local Azucarlito.

La mayor parte del personal de la transportista se encuentra bajo seguro por desempleo, en tanto las barcazas y remolcadores están amarrados en los puertos de Paysandú y Nueva Palmira, a la espera de la dilucidación de la situación, desde que la compañía puso en venta estos componentes.

El cese de actividades ya fue comunicado a los clientes uruguayos y uno de los afectados es Azucarlito, cuyas operaciones logísticas con cargamentos de azúcar crudo desde Brasil incluye el transporte en barco hasta Fray Bentos o Nueva Palmira, para llegar a Paysandú en barcazas en forma parcial, dado que el resto se hace en camiones.

Ante estas circunstancias, el transporte de crudo que se espera hacer para fines de este mes y junio, incluirá como variante obligada que se descargue todo en Fray Bentos o en su defecto en Nueva Palmira a camiones para el traslado hasta Paysandú.
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú

Enviá tu comentario