Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Nuestro Lugar”, un programa de alfabetización digital creado por Telecom, llevó a cabo un ciclo de talleres de capacitación gratuita sobre herramientas digitales para aplicar en ambientes educativos, en coordinación con el gobierno de Entre Ríos.

En estos talleres, 430 docentes profundizaron sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza- aprendizaje, a través de los siguientes talleres: Fábrica de juegos digitales, donde se brindaron diferentes dinámicas y herramientas para incorporar juegos al dictado de clases y Gamificación como herramienta de evaluación, con propuestas para generar evaluaciones dinámicas y atractivas, como un momento más de aprendizaje.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.
Sobre el programa
“Nuestro Lugar” ( www.nuestrolugar.com.ar ) es un proyecto integral que promueve el uso “responsable, seguro y creativo” de la tecnología entre niños y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los más chicos en entornos digitales; y talleres de formación docente para el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

Desde su creación en el año 2015, Telecom realizó más de 430 talleres “Nuestro Lugar” en diferentes puntos del país, como: Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 22.000 alumnos y más de 6.100 docentes.

En 2017, el programa fue declarado de “interés educativo” por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global ChildForum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”.

Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TICs.
Acerca de Telecom
Empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento, con más de 23.000 colaboradores en todo el país.

“Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 29 millones de clientes, ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV”.

A través de sus marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom, “brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país”. Además, “estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay con televisión paga”.

“Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social”.

Más info: institucional.telecom.com.ar / Instagram / Linkedin.
Fuente: Prensa Telecom

Enviá tu comentario