Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Diputados nacional aprobó, en la sesión de este miércoles, la transferencia de cinco inmuebles de título gratuito, pertenecientes al Estado nacional, a las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Cruz –que se convirtió en ley– y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La votación resultó con 210 votos afirmativos, 3 negativos (de los liberales José Luis Espert, Javier Milei y Victoria Villaruel) y una abstención (de la tucumana Paula Omodeo).

La transferencia del inmueble del Estado nacional en la localidad de Río Turbio (departamento de Güer Aike, provincia de Santa Cruz) a título gratuito a la Municipalidad de Río Turbio, se convirtió en ley.

En Entre Ríos, se transfirió a título gratuito un terreno ubicado en la calle Santiago de Liniers 395 de Paraná, denominado “Delegación Paraná Medio” a favor de la Municipalidad local. En el departamento Gualeguaychú, se transfirió un inmueble propiedad del Superior Gobierno de la Nación a la Municipalidad de Larroque.

Por otro lado, se le transfirió a título gratuito a la Provincia de Córdoba el dominio de una fracción de terreno que ocupa el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, ex Centro Clandestino de Detención “La Perla”, en el departamento de Santa María.

Por último, se le transfirió a título gratuito a la Universidad Nacional del Comahue un inmueble propiedad del Estado nacional, ubicado en la CABA.
Puerto nuevo de Paraná
La diputada Blanca Osuna fue la impulsora del proyecto para la transferencia del predio de Puerto Nuevo a la Municipalidad de Paraná, que fue tratado y obtuvo media sanción este jueves. La iniciativa busca la regeneración del espacio en el marco del Plan Maestro Integral del Área Costera de la ciudad.

En el recinto se introdujeron modificaciones al texto que había tenido dictamen de comisión, a fin de que se preserve un espacio para la continuidad de la tarea que desarrollan los trabajadores del área portuaria.

Osuna fundamentó el tratamiento y explicó en qué consisten las modificaciones introducidas. "Paraná ha tenido tres puertos, de los cuales hoy ya no funciona ninguno, ni en términos comerciales ni de transporte; pero sí creemos que este espacio va a permitir un desarrollo muy particular, con mucho potencial, que abre las posibilidades en materia turística, desarrollo productivo y deportivo, y de comunicación y goce", dijo Osuna. "Las transferencias en zonas portuarias se han transformado muchas veces en lugares preciados de negocios inmobiliarios. No va a ser este el caso", aseguró.

Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el Senado y en caso de ser sancionada, la Municipalidad de Paraná deberá darle al inmueble el destino indicado en el plazo de 10 años; caso contrario, volverá a ser propiedad del Estado nacional.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario