Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante una carta pública, un vecino de San José -identificado, en su perfil de Facebook, como Mario Tovani- reveló detalles de una tragedia familiar que le tocó atravesar recientemente.

Se trata de un caso que en su momento no alcanzó gran trascendencia en la región, que tuvo como protagonista y víctima a su hermano, quien sufrió un problema de salud en el Balneario Municipal San José.

A partir de un infarto y su posterior fallecimiento, el denunciante da cuenta de una serie de supuestas deficiencias, tanto en su trasladado como en su atención.
Textualmente
Al intendente Bastian Gustavo, al director de Turismo, a quien corresponda y a toda la gente de la ciudad de San José.

Mi nombre es Mario Miguel Tovani, soy oriundo de la ciudad de Basavilbaso y hace unos 6 años decidimos con mi esposa venirnos a vivir a San José. Siempre sentimos muchísimo agrado y satisfacción de haber elegido este lugar. Hasta el pasado domingo 26 de enero, cuando se terminó todo lo positivo que sentía.

Ese día, triste para toda mi familia, mi hermano Alberto Tovani (oriundo de Basavilbaso) sufrió una descompensación en el Balneario San José, en la casa que había alquilado para pasar y disfrutar de sus vacaciones junto a su esposa. Ante los llamados de emergencia se hizo presente una camionetita tipo Fiorino de la Municipalidad de San José, con SOLO UN CHOFER para asistirlo, el cual no pudo hacer nada más que trasladarlo.

Esto sucedió alrededor de las 21. LA SALA DE PRIMEROS AXILIOS DEL BALNEARIO ESTABA CERRADA, porque según lo que se informó, la enfermera se va a las 20. ESTO ES UNA VERGUENZA GENTE, es una vergüenza que no haya ALGUIEN CAPACITADO que esté las 24 horas ahí, para resguardar y auxiliar a todas las personas que vacacionan en el balneario, ya que el mismo está a unos 10 kilómetros del hospital.
Es una vergüenza que a mi hermano no lo haya ido a buscar una ambulancia como corresponde, con la capacidad para asistir a un paciente descompensado. Mi hermano estaba sufriendo un INFARTO, y lamentablemente falleció luego de ingresar al hospital. Fue trasladado sin ningún tipo de asistencia, sin un enfermero como mínimo que lo asista, que le brinde los primeros auxilios. En una camioneta de repartos, en las peores condiciones que se puede trasladar a una persona desvanecida.

Y LO PEOR, que al llegar al hospital, estaba ESTACIONADA LA AMBULANCIA, consulté por qué no se la envío al balneario, a lo que el personal de salud me respondió PORQUE NO HAY CHOFERES. Y acá quiero aclarar algo. Esto, a mi familia y a mí no nos va a sacar el dolor que sentimos, pero al menos pido y exijo que POR FAVOR NO SE VUELVA A REPETIR, que no le pase a NADIE MÁS. Que se tomen las medidas necesarias y que LAS AUTORIDADES (que para algo están) tomen cartas en el asunto, que alguien se haga cargo de la CAGADA que se están mandando, porque no puede ser que en el balneario NO HAYA ALGUIEN PARA ALGUNA URGENCIA, NO PUEDE SER QUE NO HAYA AMBULANCIERO EN EL HOSPITAL Y NO PUEDE SER QUE NADIE HAGA NADA.

Me voy a encargar personalmente que se tomen las medidas necesarias, y que cumplan con un SERVICIO COMO CORRESPONDE.

ES UN DESASTRE ESTO, un desastre tanto el MUNICIPIO Y EL INTENDENTE DE SAN JOSÉ, COMO EL GOBIERNO, EL HOSPITAL Y EL BALNEARIO QUE VENDE HUMO PARA SACAR PLATA A LOS TURISTAS.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario