Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
(Foto de archivo.)
(Foto de archivo.)
(Foto de archivo.)
Vecinos de la zona de Tropas y Ayacucho dieron aviso sobre la pérdida de líquidos provenientes de la cañería que traslada los efluentes de la Planta de Tratamiento del Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) hasta el río Gualeguaychú. Los vecinos informaron que dieron aviso a la Municipalidad para que intervenga.
Responsabilidades
La obra forma parte de un acuerdo judicial establecido en el marco de la causa por contaminación ambiental. Dentro de los puntos, el cambio de volcado (previo tratamiento) de los efluentes del PIG de la Cañada Melgar al río Gualeguaychú, requirió la integración de la Provincia y de la Corporación del Desarrollo Gulaeguaychú (CODEGU) en el proyecto.

La provincia afronto la construcción de la nueva planta de Tratamiento de Efluentes y el traslado de los líquidos mediante una cañería que concluye en un difusor en el río, ubicado aguas abajo.

Ariel Destéfano, presidente de la CODEGU, explicó al ser consultado por el tema que "ese tramo de la obra todavía es responsabilidad de la Provincia y de la empresa constructora Szech y Szech S. A., ya que la cañería se encuentra aún en garantía".

Desde la Provincia informaron, por su parte, que “fuimos avisados acerca de las pérdidas que hasta el momento son tres, ubicadas en zona de Tropas y Ayacucho, Tropas a la altura de la Estación Transformadora de Enersa y dentro del Parque Industrial. Deberían estar reparadas esta semana", explicó Sergio Pascual, responsable de Obras Sanitarias de Entre Ríos.

Más de 20 años del reclamo incesante del barrio Don Pedro arrancó al Estado y a privados una obra fundamental para la comunidad que requiere del control y del eficiente desempeño de quienes deben dar respuesta a los vecinos.
Fuente: Reporte 2820.

Enviá tu comentario