Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El entrerriano Gabriel Heinze negó haber cometido cualquier ilegalidad y explicó que en 2005, como jugador del Manchester United, era residente fiscal inglés: "Un extranjero trabajando en Inglaterra solo declara y paga impuestos por sus ingresos generados en dicho país y no por lo generado fuera de él".

Heinze aseguró haberse manejado con dos contratos en sus años en la Premier League, uno en Inglaterra y otro valiéndose de una firma off shore. El primero explotaba su imagen en el Reino Unido, el segundo, a nivel mundial. "En Inglaterra es totalmente correcto tener dos contratos abiertos por lugar en donde van a explotar la imagen". Al pasar a jugar en 2008 en España disolvió la segunda sociedad. El ex defensor admitió tener una cuenta en Suiza -"consta en mi declaración jurada, como corresponde"- y negó haber evadido impuestos. El comunicado completo de Heinze

Por medio de la presente, quiero comunicar:

En el año 2005 al estar jugando en el Manchester United era residente fiscal Ingles.

Un extranjero trabajando en Inglaterra solo declara y paga impuestos por sus ingresos generados en dicho país y no por lo generado fuera de UK (esto se llama residente no domiciliario)

En dicho año se firmaron dos contratos.
El primero entre mi persona y Puma Inglaterra por el cual pague tanto el impuesto a la renta como el IVA. Este contrato solo gravaba la parte de mi imagen que se utilizaba en Inglaterra. El segundo contrato fue firmado entre la sociedad mencionada en los medios y Puma Alemania. El mismo abarcaba mi imagen a nivel mundial (fuera de UK).

En Inglaterra es totalmente correcto tener dos contratos abiertos por lugar en donde van a explotar la imagen. Asimismo pague todos mis impuestos como corresponde sin evadir ninguna de mis obligaciones en cada país donde fui residente.
Al cambiar mi residencia fiscal para España en al año 2008, disolví tanto el contrato con Puma como dicha sociedad..

Esta estructura societaria la usé exclusivamente con un objetivo sucesorio y no como una forma de evadir impuestos como algunos medios mencionaron.

Por último quiero aclarar que tengo cuenta en un banco suizo y la misma consta en mi declaración jurada, como corresponde.
Fuente: Reprodujo El Once

Enviá tu comentario