Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La nueva biblioteca de la Escuela Nº 84 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Villa Elisa recibió una donación de Miguel Ángel Álvarez, veterano de la guerra de Malvinas.

Se trata de 130 fascículos para armar una réplica del ARA General Belgrano, que fueron entregados por el concejal Axel Ilchischen (Nuevo Encuentro para el Crecimiento Elisense).

El acto de entrega convocó, en uno de los patios del establecimiento, a representantes de la comunidad educativa, como así también a familiares de Álvarez que residen en la “ciudad jardín”.
Sobreviviente del hundimiento
Reconociendo su participación en el conflicto bélico, Álvarez fue declarado “ciudadano ilustre” en el año 2003, tras la sanción de la Ordenanza Nº 1191 por parte del Concejo Deliberante local.

Esta distinción fue otorgada considerando que “el Sub Oficial Miguel Ángel Álvarez es hijo de nuestra ciudad” y que “gran parte de su familia reside en la ciudad de Villa Elisa”.

“Durante la guerra de Malvinas, el Sr. Álvarez cumplía funciones, defendiendo la soberanía de nuestra Patria en el Crucero Gral. Belgrano, que fuera atacado fuera de la zona del conflicto por tropas inglesas el 2 de mayo de 1982, hecho en el que perdieron la vida cientos de argentinos, siendo el Sub Oficial Álvarez uno de los sobrevivientes”, dice entre los fundamentos.

A su vez, se hacía alusión a que “durante el conflicto bélico, el pueblo argentino llenó las plazas del país apoyando a los combatientes” y que “cada pueblo de nuestra Nación debe rendir homenaje perpetuo a los héroes de Malvinas”.
Víctima de un ataque submarino
El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982, a consecuencia de un ataque perpetrado por el submarino nuclear HMS Conqueror, lo cual permitió a los británicos la superioridad naval en la zona.

El ataque causó la muerte de 323 argentinos -prácticamente la mitad de las bajas en todo el conflicto bélico- y generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico, alrededor de las islas.

Se trata del único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario