Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, informó sobre el incremento del volumen exportado en comparación con 2019, en el difícil marco de la pandemia de coronavirus.

“El año pasado se comercializaron 24 mil toneladas. Este año y hasta marzo de 2021 alcanzaremos las 49 mil. En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, sostuvo el exgobernador de Entre Ríos.

Después de China, el país de Medio Oriente constituye el segundo mercado para Argentina. A la fecha, ya se enviaron 19 mil toneladas de carne y hay operaciones pendientes por otras 30 mil toneladas que se concretarán de aquí a marzo de 2021, alcanzando un total de 49 mil toneladas.

Urribarri precisó que un grupo de rabinos llegará al país para realizar la certificación kosher exigida por el mercado israelí, tras complicaciones producto de las restricciones por la pandemia. En julio arribaron algunos a través de un vuelo especial y se repetirá la operación “entre fines de octubre y principios de noviembre, con un número aún mayor, de entre 120 y 140 rabinos”, detalló el embajador.

La certificación kosher demanda procesos especiales que incluyen el cumplimiento de normas sanitarias de bienestar animal y también del rito religioso. El certificado es otorgado por religiosos habilitados por el Rabinato de Israel. La certificación es realizada en cada planta por equipos de unas 15 personas. El nuevo grupo trabajará hasta marzo del año que viene.
Fuente: Prensa Embajada Argentina en Israel

Enviá tu comentario