Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una de las visitas más exigentes que tienen las Eliminatorias Sudamericanas, por la complejidad de jugar a los 3640 de altura sobre el nivel del mar, Argentina derrotó esta tarde por 2-1 a Bolivia en La Paz y con puntaje ideal se mantuvo al tope de las posiciones, en el cotejo que abrió la 2° fecha.

Marcelo Martins puso en ventaja al equipo local a los 24’ del primer tiempo, sin embargo Lautaro Martínez igualó las cifras a los 44’ con un poco de azar y en la etapa final revirtió el score el ingresado Joaquín Correa sobre los 33’.

El equipo conducido por Lionel Scaloni cerró de manera perfecta la primera doble fecha eliminatoria y aguarda lo que suceda con los otros cuatro compromisos que tendrá la jornada de martes.

La próxima ventana FIFA será en noviembre y Argentina tendrá como rivales a Paraguay (el jueves 12 en La Bombonera) y Perú (martes 17 en Lima).

El equipo “Albiceleste” jugó un muy buen compromiso, en el que fue de menor a mayor, manejando los tiempos y administrando el oxígeno frente a un rival que inquietó de entrada pero se desdibujó totalmente después del empate, a tal punto que en el segundo tiempo no inquietó a Armani.

Luego de un par de acciones calcadas, Bolivia encontró la apertura con un cabezazo de Martins, su jugador más peligroso, que esquinó su remate tras un centro perfecto de Chumacero. En la acción previa Ocampos no resolvió una muy buena maniobra individual.

Con el correr de los minutos Bolivia se fue quedando y Argentina lo aprovechó para acercarse a la valla defendida por el ex Boca Carlos Lampe. Paredes avisó con un par de disparos de media distancia que se fueron cerca y luego estrelló un fuerte derechazo en un ángulo. Hasta que sobre el cierre de la etapa y de manera fortuita, Lautaro Martínez marcó el 1-1, luego de que un despeje de Carrasco le diera en la espalda y se introdujera en el arco local.El segundo tiempo presentó un trámite abierto, el mediocampo fue una zona de tránsito y estaba a la vista que cualquiera de los dos estaba en condiciones de ganarlo. Y allí prevaleció la jerarquía argentina, con Messi más participativo y Martínez punzante. Ambos conjugaron en varias oportunidades y en una clarísima, el ex Racing quedó mano a mano y Lampe le impidió el gol con una gran tapada. Pero más tarde volvieron a asociarse y esta vez Martínez ubicó a Correa, que con un perfecto zurdazo clavó el 2-1.El tramo final no ofreció más novedades y Argentina se abrazó a un nuevo triunfo para consolidarse en la punta del grupo sudamericano rumbo a Qatar 2022.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario