Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un integrante del equipo de brigadistas de la Reserva Los Teros, hizo uso este jueves de la Banca Ciudadana del HCD San José, con un proyecto que propone la creación de un Aula de Interpretación en la Reserva Educativa.

“Además de ser un espacio educativo para las escuelas de la comunidad y los vecinos, estaría destinada al uso de personas u organizaciones que lo requieran para charlas, capacitaciones y otras actividades beneficiosas para la comunidad”, contó a El Entre Ríos el expositor, Marcelo Hussein.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Contaría con una biblioteca con libros específicos de flora y fauna autóctona de la región, además de muestras de especies en fotografías para que la gente las identifique. Tenemos la idea de que haya proyección y audio para los oradores”, detalló.

En esta aula, los brigadistas darían charlas y conferencias sobre preservación y conservación de flora y fauna.

Hussein resaltó que “el ingreso será a través de una rampa; nadie tendrá un acceso diferencial, sino que todos lo haremos por el mismo lugar”.
Declaración de Interés para avanzar con el proyecto
La presentación del proyecto tuvo como fin obtener por parte del HCD la declaración de Interés Cultural y Educativo. “En función de eso, avanzaremos con el municipio para ver las aprobaciones necesarias para la construcción del edificio”, agrega el expositor.

“Hay una resolución que dice que no se puede construir en determinada cota por ser inundable, por lo que se debe hacer una buena planificación y una buena mensura para determinar la cota real donde estaría emplazada el aula y ver si nos autorizan”.
Diseño y construcción
Virginia Varela, estudiante de Arquitectura, trabaja sobre el diseño final de lo que sería el Aula de Interpretación en la Reserva Los Teros.

Respecto a su construcción, indica: “Los brigadistas aportaríamos la mano de obra, reutilizando los troncos de acacia negra para hacer el basamento, cimiento y estructura; y madera de palets reciclado para las paredes interna”.

En ese sentido, explica que “la acacia negra que es una especie invasiva no autóctona, declarada a nivel provincial como una planta agresiva para el medio ambiente. Estamos en un plan de deforestación de la acacia y reforestación con árboles y plantas autóctonas, de acuerdo al lugar donde se ubiquen. Trabajamos con el INTA en un vivero y estamos en contacto con el Parque Nacional El Palmar, para conseguir árboles autóctonos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario