Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la participación de un nutrido grupo de productores asociados, la Cooperativa de Transformación y Comercialización Arroceros Villa Elisa Limitada llevó adelante su Asamblea General Ordinaria en la noche del jueves, en la previa del Día Internacional de las Cooperativas que se celebró el sábado.

“Cumpliendo con los plazos legales para presentar el balance a los socios, volvimos a convocar a una asamblea presencial que permitió reencontrarnos con gente que de pronto no cuenta con buena conectividad en el campo”, comentó el vicepresidente del Consejo de Administración, Gustavo Francou, entrevistado en MicroCoop.

Asimismo, mencionó especialmente la “alegría” y el “gusto” de los presentes por el acompañamiento de Eladio Lugrín, presidente en uso de licencia, “después de haber sufrido algunos problemas de salud”.

El orden del día contempló tanto la lectura como la puesta a consideración de la Memoria, los Estados Contables y el Informe del Síndico y de la Auditoría -correspondientes al 48º ejercicio económico, cerrado el 28 de febrero-, entre otros temas que formaban parte de la convocatoria.

A partir de esta asamblea, el Consejo experimentará la renovación de tres consejeros titulares y uno suplemente: “En los próximos días -anticipó Francou- definiremos quiénes ocuparán los cargos, lo que generalmente se logra por consenso”.
Panorama productivo
Una vez concluido el tratamiento del orden del día, el encuentro fue propicio para abordar “el impacto de la guerra”, “el tema commodities” y “el precio del arroz”, en una ida y vuelta con los productores asociados.

“Como hacía cierto tiempo que no nos juntábamos, surgieron varios temas que son claves para el futuro inmediato de la producción, tratando de despejar algunas dudas y buscando vislumbrar lo que vendrá, en tiempos tan complejos para el mundo”, aseguró el vicepresidente de La Cooperativa.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En su análisis, Francou puso de relieve el aumento de los costos en el balance del último período: “Si sacás la renta bruta de lo que se vende, con el costo solo, es positivo; pero cuando le aplicás el costo financiero, desmejora cualquier balance”.

“Del molino para adelante la renta siempre está y la cadena de comercialización funciona, pero cuando se pierde en la producción primaria nos encontramos frente a algo que ya no se puede recuperar, por eso siempre apostamos a mejorarla en lo que a nosotros dependa”, bajó como mensaje.
Celebrar el cooperativismo
Cercano al primer sábado del mes de julio, resultó ineludible la referencia al Día Internacional de las Cooperativas -en su edición Nº 100-, cuyo lema para este año fue el siguiente: “Las cooperativas construyen un mundo mejor”.

Desde el Consejo de Administración, su vicepresidente hizo llegar “un saludo especial a los integrantes de nuestra cooperativa y a todos los que de alguna manera apuestan por el cooperativismo, que entendemos es la mejor forma de hacer volumen entre pequeños y medianos productores para salir adelante, en un mundo donde todo tiende a concentrarse”.

“El cooperativismo es una gran opción para estar unidos y tratar de competir con buenas armas”, concluyó.
Fuente: Prensa Cooperativa Arroceros Villa Elisa

Enviá tu comentario