Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un caso escalofriante se conoció en Paraná, donde detuvieron a un asistente terapéutico acusado por pedofilia. Fue luego de una investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Argentina junto al Departamento Buró Federal de Investigaciones de los EE.UU lograron en primera instancia, la identificación de una niña menor de edad con discapacidades que era víctima de abuso sexual.

Dirección del Cibercrimen detectó a través del persistente monitoreo y análisis de las redes sociales, más precisamente en la Deep Web, una alerta que incluía contenido sexual explícito contra esta menor.

Una vez contrastado el material con la base de datos existente en la Unidad de Identificación de Víctimas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina, se logró identificar a la víctima, corroborando que poseía importantes trastornos neurológicos y acorde tanto a la rapidez como a la eficacia del personal, determinaron las maniobras que utilizaba el agresor, quien resultaría ser su asistente terapéutico, que aprovechaba sus días y horarios de visita profesional, para abusar de la menor hasta llegar al aberrante acceso carnal.

Otro dato a tener en cuenta es que el sujeto fotografiaba y filmaba a sus víctimas para subirlos a distintas plataformas. Todo transcurría en la habitación de la casa de la niña.

En el procedimiento tomó intervención el Fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Leandro Dato; quien en forma urgente ordenó el allanamiento, rescate y contención de la víctima, y la detención del masculino sindicado como quien podría ser el autor de estas conductas.

Además secuestraron de distintos dispositivos electrónicos utilizados por el terapeuta que, sujetos a futuros análisis, determinarán la existencia de otras posibles víctimas de este hombre.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario