Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las pericias informáticas, a cargo de la División de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos, intentan establecer si existe alguna relación entre el ataque informático que sufrieron dos municipalidades de la costa del Uruguay.

El caso de las transferencias no autorizadas en Concepción del Uruguay está en manos de la fiscal María Gabriela Seró, quien por estas horas aguarda los resultados de una pericia que resultaría fundamental: se trata de un cotejo de datos entre las computadoras secuestradas en el área de Tesorería de la municipalidad local, con respecto a las de Gualeguaychú.

El abogado Gerardo Javier Robin, director de Legislación y Asuntos Jurídicos Municipales, señaló: “Estamos a la espera del resultado de la pericia informática que coteja las máquinas de aquí con las de Gualeguaychú, para ver si se repite un patrón”.

“Aún no sabemos si hay injerencia interna o externa y estamos supeditados al resultado de esa pericia”. En ese contexto, el funcionario recordó que la causa “aún no tiene imputados” y que el Estado municipal “no ha recuperado el dinero” de las transferencias no autorizadas.

El hackeo a “La histórica” se produjo el 3 de abril y los 25 millones de pesos sustraídos fueron a parar a 16 cuentas, principalmente ubicadas en distintos bancos de Buenos Aires. Ahora se supo que los investigadores buscan “patrones” con el hackeo frustrado al sistema Red Link que sufrió el 20 de abril la Municipalidad de Gualeguaychú.

La investigación también permitiría determinar si el hackeo fue “interno o externo” a las municipalidades afectadas.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario