Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ejecutivo provincial elevó a la Legislatura una serie de medidas bajo el nombre de “emergencia solidaria”, a raíz de la crisis económica, la disminución de recursos fiscales y la fuerte inversión que demanda la situación sanitaria y social por el coronavirus. Al respecto, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, cuestionó la intención de Bordet: “Nos tomó realmente por sorpresa”, expresó el dirigente y agregó que todo lo discutido este jueves en el plenario “quedó viejo porque ahora nos desayunamos con esta noticia”.

“Sabemos que la situación en la provincia no es fácil, pero también es cierto que cuando hace unos meses nos reunimos con las autoridades del Gobierno provincial, le entregamos un documento en el que planteamos que debería implementarse una reforma tributaria progresiva en la que paguen más los que más tienen, que se instrumente un impuesto a los latifundios, a la minera extractivista que hay en la provincia y al sistema financiero, entre otros sectores”, consideró Muntes.

En este sentido, el dirigente expresó que “ese es el camino, esa es la verdadera solidaridad, no ésta que propone el Gobierno de Bordet” y dejó en claro que “el nombre de la ley es un eufemismo que intenta que el impacto no sea tan fuerte, pero en realidad implica un verdadero ajuste”.

Muntes criticó que la unilateralidad de la propuesta de Bordet porque “habíamos acordado que cualquier reforma de la Ley Nº 8.732 de Régimen de Jubilaciones y Pensiones o cualquier cambio al sistema previsional íbamos a discutirlo en conjunto”. El dirigente sostuvo que “como no pudieron hacer una reforma de la Caja de Jubilaciones, la pretender hacer por goteo y a partir de ahí nos van sacando derechos”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario