Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno entrerriano que tramite ante la Nación los fondos necesarios para liquidar los trabajadores del Ministerio de Salud que se vienen desempeñando durante la pandemia el bono de $20.000 dispuesto por el presidente Alberto Fernández, que se pagará en cuatro cuotas.

En Entre Ríos, ese beneficio aún no ha llegado a los bolsillos de los empleados de hospitales y centros de salud. La medida está contenida en el decreto N° 315, dictado el 26 de marzo por Fernández, y publicada al día siguiente en el Boletín Oficial de la Nación.

El sindicato que lidera Oscar Muntes reclamó la “urgente tramitación de parte de la Provincia ante la Nación del pago de los $20.000 en cuatro cuotas de $5.000, tal como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia de un protocolo único para los hospitales que están afectados de forma directa a la atención de personas afectadas o en sospecha de serlo, que ayude a unificar criterios de atención y cuidado de los trabajadores y trabajadoras”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El pedido de ATE (Crédito: Entre Ríos Ahora) Agrandar imagen
El pedido de ATE (Crédito: Entre Ríos Ahora)
No es el único reclamo. ATE también demanda al Gobierno provincial que se designen suplentes en Salud que suplanten al personal de riesgo al que se le otorgó licencia “para no sobrecargar al personal que sigue cumpliendo funciones, dando prioridad a los hospitales que se encuentran asignados a la atención del Covid-19”. E insiste en el pedido para que se conformen comités de crisis con participación sindical.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Crédito: Entre Ríos Ahora Agrandar imagen
Crédito: Entre Ríos Ahora
De igual modo, el gremio demandó que se planifique a nivel provincial un sistema de hotelería, “cubierta por el Estado, para las trabajadoras y trabajadores que por estar cumpliendo tareas pudiesen tener que ser recluidos o estar en cuarentena debido a la pandemia para no poner en riesgo a su familia, garantizando además que no se le descuente ninguna retribución económica en sus haberes”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Crédito: Entre Ríos Ahora Agrandar imagen
Crédito: Entre Ríos Ahora
También ATE exige “flexibilidad horaria en el ingreso” al trabajo por “las dificultades que genera el transporte público, sin que ello implique ninguna pérdida de los códigos salariales vinculados a presentismo y puntualidad”, rechaza el recorte de horas extra y demanda que se mantenga el pago de horarios rotativos.

En el petitorio demanda, además, que se garantice la entrega de “elementos de seguridad e higiene de calidad y en cantidad suficiente para cumplir con los protocolos y cambios necesarios a todos los escalafones del sector que lo necesiten” y también “ropa de trabajo para todos los sectores” de Salud.

Entre otras demandas, ATE pide que se establezca “un adicional fijo y garantizado para todos las trabajadoras y trabajadores de hospitales y centros de salud acorde al nivel de atención del mismo”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario