Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas horas, se oficializó el nuevo calendario de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que a causa de la pandemia del Covid-19 fueron reprogramados para desarrollarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

La competencia pondrá en juego 109 medallas en 539 eventos deportivos de 22 disciplinas y tendrá su ceremonia de apertura en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, que también será sede del acto de clausura.

La competición paralímpica tendrá lugar un mes después de la olímpica, que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos fueron pospuestos un año por decisión de los organizadores y del Comité Olímpico Internacional (COI), una medida que se anunció en pasado marzo.

A partir de lo acordado entre las autoridades japonesas y el COI, el nuevo calendario para los Paralímpicos “ha sido fijado tal cual estaba originalmente planeado para 2020”, aunque se han realizado ciertos ajustes en los horarios de algunas competiciones por razones operativas.
Rodrigo, por el quinto
El ciclista Rodrigo López será uno de los baluartes de la Selección Argentina, dado que afrontará sus quintas olimpiadas consecutivas. Competirá en las pruebas de Pista (Kilómetro y Persecución) y Ruta (Pelotón y Cronómetro), las cuales tendrán la variante que reunirán a todas las categorías (unos 70 competidores) en la misma carrera.

El multicampeón mundial oriundo de Colón, de 41 años, cosechó hasta aquí en sus anteriores olimpiadas: 2 medallas de bronce (una en Atenas 2004 y otra en Londres 2012) y 8 diplomas (3 en Beijing 2008, uno en Atenas 2004 y 2 en Londres 2012 y 2 en Río de Janeiro 2016).
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario