Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se dieron a conocer las conclusiones preliminares sobre la causa que investiga el manejo de los fondos de la Asociación Mixta de Turismo (AMiTur), en la auditoría que lleva adelante el Tribunal de Cuentas de la provincia. AMiTur funcionó sin cumplir con los procedimientos establecidos por la ordenanza de creación y su decreto reglamentario”, indica el informe al que tuvo acceso El Entre Ríos.

Los recursos asignados por ordenanza no fueron depositados en la cuenta corrientes especial abierta a nombre de la institución”.

Los gastos que luego se imputarían a este recurso afectado, se realizaban con orden de pago sin autorización del directorio”, señala además.

En consonancia con el informe, el Tribunal de Cuentas solicita al exintendente Mariano Rebord y quien era por entonces contador municipal, informen sobre el circuito administrativo de esos gastos y copia de todos los comprobantes.

Estos documentos serán solicitados también por el Tribunal para la Rendición de Cuentas del año 2019, que aún se encuentra pendiente.
Sin comprobantes ni documentación que justifique los gastos
“Hay erogaciones de importantes sumas de dinero, tales como los gastos hecho para la contratación de personal, en cuyo caso el Tribunal ha solicitado copia de dichas contrataciones, nómina de los contratados y funciones asignadas. Solo estos gastos ascienden a $1.622.407,90 para el año 2016; $2.557.507,11 para 2017, y $485.357,00 (de enero a abril de 2018); y no existen comprobantes ni documentación alguna que los justifique”, recuerdan a El Entre Ríos desde la Secretaría de Gobierno.

“Sobre este punto, es importante resaltar que al momento de asumir la actual gestión, todo el año 2019 se encontraba sin rendición de cuentas de los gastos presuntamente realizados con fondos de AMITUR, y que en la cuenta especial donde debían encontrarse los fondos, no había dinero depositado. Ese año correspondía se ingresara la suma de $ 6.389.935,94. Tampoco se justificó si fue gastado o no, y en qué. Situación que persiste hasta la fecha”, agregan.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario