Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El precio del pan comenzó a subir en todo el país, a raíz de los aumentos de la harina y otros insumos. En la capital entrerriana, los productos de panificación ya aumentaron un 20% y se anuncian nuevas modificaciones ante la llegada de las fiestas de fin de año.

Según indicaron en las panaderías del centro y fuera de los bulevares de Paraná, el aumento del precio de la bolsa de harina en los últimos días llevó a que debieran retocar el del pan, publicó Uno Entre Ríos.

La harina tuvo subas escalonadas que llevaron a que este lunes se venda la bolsa de 25 kilogramos a 2.700 pesos. En menos de 10 días, subió 500 pesos, confirmaron la totalidad de los panaderos consultados.

Estos aumentos se trasladaron en un 20% al valor de los productos de panaderías. De esa manera, la lista quedó de la siguiente manera:

- El kilo de pan pasó de $250 pesos a entre $350 y $400 pesos.
- El kilo de galleta pasó de $350 a $450 pesos.
- Las facturas se venden desde este lunes entre $110 a $150 pesos cada una.

En lo que va del año, el pan aumentó entre un 60 y un 70% y estos porcentajes se han trasladado a la góndola, pero mucho menos que la inflación general.

Según se detalló, la harina, aún subsidiada, subió un 160%. Insumos como la grasa, la margarina y el azúcar oscilan entre el 150% y el 200% de aumento en lo que va del año.
El precio del pan dulce
Con diciembre a la vuelta de la esquina, se estima que los pan dulces más costosos rondarán los $2.500 pesos; en tanto que los más económicos podrían llegar a venderse el medio kilo cerca de los $1.000 pesos.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario