Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El dengue mantiene su ritmo de crecimiento y en la capital provincial y su área de influencia ya hay 170 casos notificados, de acuerdo con los datos suministrados desde el Departamento de Vigilancia de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Nogoyá y Gualeguaychú, con 140 y 71 casos respectivamente, constituyen otras dos áreas de gran concentración de infectados por el mosquito aedes aegyptien la provincia. En total, en Entre Ríos el número escaló a 488 casos; hace cinco semanas, había aproximadamente unos 160.

Especialistas afirman que se está atravesando el pico de la enfermedad y si bien hay fumigación y campañas para limpieza en los hogares, se espera que el frío de invierno ponga freno al avance de la epidemia.
Incremento del ritmo de contagio
Desde la explosión de casos a principios de año, los lugares con mayor detección de la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad fueron en el casco céntrico de Paraná.

Este martes se realizó un nuevo bloqueo sanitario en calles 9 de Julio y Enrique Carbó. Pero en realidad, el aedes aegypti circula por toda la ciudad: también se efectuó otro bloqueo en el barrio Gauchito Gil, pero entre los casi dos centenares de infectados confirmados, aparecen áreas de toda la ciudad, como Paraná I, San Agustín, calles Almirante Brown, Don Bosco, avenida Francisco Ramírez, barrios Mercantil, Tiro Federal, incluyen la larga lista.

En las últimas dos o tres semanas, el ritmo de nuevos casos se incrementó a dos por día.
Datos nacionales
Según los últimos reportes oficiales, en el país se registraron 43.000 casos notificados y 11 fallecidos por dengue.

Según el gobierno nacional, los números no alcanzan el brote de 2016, cuando se reportaron cerca de 76.000.

Además, se contextualizó la situación nacional respecto de los países limítrofes: ante la Organización Mundial de la Salud, Paraguay reportó 213.000 casos desde diciembre, Bolivia 76.000, y Brasil 730.000 casos.
Síntomas y prevención
Los síntomas de la enfermedad son fiebre de dos a siete días que no afecta vías respiratorias, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular o articulaciones y sarpullido. Ante esos signos, se debe realizar consulta médica, proceder a la hidratación y no automedicarse.

La principal prevención es la limpieza y descacharrización de los domicilios.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario