Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde 2018, el trabajo que lleva adelante la Asociación Civil San Francisco de Asís de Colón viene siendo potenciado por la Asociación Valais Argentina. Ambas asociaciones trabajan sin fines de lucro aunando esfuerzos para mejorar el bienestar de las niñas.

La vinculación comenzó con la donación de juegos recreativos provenientes del jardín de infantes del Centro Valesano de Colón, los cuales fueron acondicionados para instalarlos en el predio del hogar. A partir de allí, la relación entre las instituciones se fue enriqueciendo. Mediante la presentación de proyectos, el hogar viene recibiendo ayuda económica de la Asociación Valais Argentina para llevarlos a cabo.

Las donaciones han permitido completar el equipamiento de la Sala de Panificación, adquirir materiales de trabajo como un equipo de música y un televisor, refaccionar el alambrado perimetral del predio, renovar todo el piso de la institución que se encontraba resquebrajado por los años de uso, pintar las paredes, realizar arreglos de plomería y cambiar la mesada de la cocina.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A estas condiciones edilicias se suma la presencia de las promotoras de derechos de la Asociación San Francisco de Asís, quienes brindan diariamente su calidez personal constituyendo de este espacio una verdadera “familia”.

Otra actividad de integración entre las instituciones es que el Hogar de Niñas recibe la visita de estudiantes suizos y autoridades de ese país.
Poniendo en contacto a los descendientes de ambos océanos
La Asociación Valais Argentina nace en 1989 para trabajar mancomunadamente con el Centro de Estudio Valais Argentina de Colón en diferentes actividades y proyectos: enseñanza del francés, por medio de la genealogía poner en contacto a los descendientes de ambos lados del océano, realización del hermanamiento entre las ciudades de Colón y Sion, capital del Valais. La ayuda social siempre está entre sus objetivos, y trabajan conjuntamente con el municipio local. Actualmente esta participación está avocada al Hogar de Niñas San Francisco de Asís.

Otro eje muy importante son las pasantías e intercambios en diferentes campos (turismo, informática, agricultura, perfeccionamiento del idioma, entre otras).
Un espacio para garantizar derechos
Ubicado en Gouchon 1375, es un espacio para niñas en edad escolar que sufren vulneración de sus derechos, con la finalidad de garantizarles el pleno ejercicio de los mismos.

Nació en 2001 gracias a la unión de un grupo de personas que vio la problemática y se propuso encontrar una solución. Inicialmente se brindaba a las niñas internación completa regresando algunas de ellas a sus domicilios los fines de semana.

Actualmente las niñas asisten al hogar en el contraturno escolar, regresando a sus domicilios todos los días.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El centro funciona de lunes a viernes de 07.30 a 17, organizando las tareas en dos turnos: de 8 a 12 y de 12 a 17. Durante su estadía realizan las tareas de la escuela, participan de talleres educativos y recreativos, juegan, reciben alimentación y contención. Además, se les brinda transporte para llegar y volver.

Su funcionamiento responde a la Asociación Civil San Francisco de Asís (sin fines de lucro). La misma cuenta con una comisión directiva, la cual acompaña el trabajo de la directora y promotoras de derecho. Además, se recibe apoyo económico del Estado (provincial y municipal) y de la comunidad a través de las cuotas de socios y padrinos, así como también de actividades a beneficio.
Fuente: Hogar de Niñas San Francisco de Asís

Enviá tu comentario