Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las gestiones para la ejecución de unidades habitacionales destinadas a dar alojamiento a estudiantes universitarios entrerrianos, fue el tema de la reunión de trabajo mantenida por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella.

El encuentro se desarrolló en la sede del IAPV y contó con la presencia del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el gerente técnico, Martín Arredondo y la gerente contable, Paola Hasenauer.

Al respecto, Bisogni dijo que "la ejecución de residencias universitarias, tienen que ver con la defensa de la Educación Pública, con el compromiso social del gobierno provincial de igualar oportunidades, con el trabajo en equipo entre la Uner y IAPV, que desarrollamos diariamente para que Entre Ríos se consolide como un polo universitario, poniendo nuestros recursos y capacidades para alcanzar los cambios que la sociedad necesita y demanda”.

Remarcó la importancia de contar con este espacio porque "no solamente teniendo la gratuidad uno puede estudiar, sino que también requiere de una vivienda digna, buena alimentación, y accesos a elementos complementarios como tecnología y materiales de estudio”.

Por su parte, el rector de UNER, Andrés Sabella afirmó que "las residencias estudiantiles es un tema importante para nuestros estudiantes universitarios entrerrianos, ya que deben sortear la difícil decisión de buscar donde vivir durante el cursado. El 50 por ciento de esos estudiantes son del interior y la cuestión de la residencia es prioritaria"

Aseguró que “se avanzó en la cesión de los terrenos en las ciudades Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay y Concordia para el proyecto de la residencia universitaria”.

El directivo agradeció al gobernador Gustavo Bordet "por haber puesto este tema en agenda y la predisposición de las autoridades del IAPV, en una tarea que llevamos adelante hace un tiempo en conjunto, para poder llevar adelante este proyecto”.
Fuente: Prensa IAPV

Enviá tu comentario