Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bastidas y un gran fin de semana en Córdoba.
Bastidas y un gran fin de semana en Córdoba.
Bastidas y un gran fin de semana en Córdoba.
Un triunfo y un segundo puesto marcan a las claras lo satisfactorio que resultó el fin de semana de Exequiel Bastidas en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde se llevó a cabo una doble fecha del campeonato de TC 2000. Con la cosecha, el joven crédito de Paraná se metió de lleno en la lucha por el campeonato trepando al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 128 unidades, detrás de Tomás Cingolani (151), Facundo Marques (145) y Matías Cravero (131).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A la hora del análisis, Bastidas dio su visión de ambas carreras que lo tuvieron en el centro de la definición.
Sobre el triunfo del sábado, expresó: “Al principio hicimos una buena diferencia y veníamos manteniéndola. Cingolani tuvo buen resto para el cierre de carrera y se me empezó a acercar. No quería cometer errores, sabía que la parte clave era el frenaje de la curva tres y me respetó muy bien. La verdad que corrió muy bien, así que lo felicito a él, a Provens también. Nosotros estamos contentos por volver a la victoria y regresar al TC2000 con este gran nivel”.

Sobre el acercamiento de Cingolani en los giros finales, el entrerriano que corre a bordo de un Toyota contó: “Empecé a perder un poco de ritmo. Lo que pasa es que giré muy rápido en las primeras vueltas para hacer una diferencia y al final de carrera exigí de más y venía medio cansado el auto, poco caucho, así que hicimos lo que pudimos, por suerte se dio”.

Mientras tanto, respecto a la final del domingo, en la cual finalizó segundo, el de la capital entrerriana contó: “La realidad es que en la largada Cingolani movió bastante mejor y de ahí en más, prácticamente las chances estaban perdidas porque el viernes ya había demostrado un gran ritmo y era difícil poder correrlo. Por esto, decidimos quedarnos donde estábamos y cuidar la goma, ya que estaba con un poco de miedo por las roturas que hubo. Lo importante es que sumamos fuerte y nos prendemos en el campeonato”.

Y agregó: “Intenté apretar un par de vueltas, veníamos muy iguales con Cingolani, pero después decidí cuidar un poco, más que nada al momento de traccionar y tratando de no bloquear. Para nosotros la premisa era terminar la carrera y llevarnos buenos puntos”.

La continuidad del campeonato se dará el último fin de semana de noviembre con la disputa de la séptima fecha en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Fuente: El Entre Ríos - Carburando.

Enviá tu comentario