Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Silvina Batakis juró este lunes como ministra de Economía de la Nación, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y encabezado por el presidente Alberto Fernández.La asunción formal de Batakis se produjo en una ceremonia de jura breve que contó con la presencia de dirigentes políticos, empresariales y sindicales.
Los tres ejes
La ahora ministra brindó declaraciones minutos luego del acto, afirmando que “el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el presidente viene marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda”.

Allí Batakis planteó “los tres ejes con los que vamos a arrancar, que tienen que ver con esta solvencia del Estado Argentino, con ese programa económico que queremos continuar, yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido. Y por supuesto en la liberación de toda la fuerza productiva de nuestro país, para generar más puestos de trabajo y lograr más exportaciones”.En ese sentido, puntualizó que “desde el inicio de esta gestión de gobierno, queremos tener una mirada que sea realmente federal (…) y hacer lo demás es liberar la cantidad de recursos que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de ese sendero de crecimiento. Esa va a ser la tarea en la cual yo voy a estar abocada y es también lo que me pidió el presidente”.

“Creo que ese es el camino y esa es la tarea que me encomendó el presidente. Agradecerle también a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado de Pedro y por supuesto a todos los gobernadores que se acercaron y me mandaron saludos”, dijo cerrando. Entre los presentes en las primeras filas estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades.
Fuente: El Entre Ríos - Télam

Enviá tu comentario