Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A tres semanas de las elecciones primarias, el precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, se despachó este lunes con su primera promesa concreta de campaña: bajar en un 10% el costo de la tarifa de energía eléctrica en la provincia.

“Queremos defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores. Si revisamos cuidadosamente todos los costos de distribución, estoy convencido que podremos reducir aún más ese 10% inicial”, aseveró Benedetti.

Tras afirmar que los entrerrianos pagan una de las tarifas de luz más altas del país, explicó que para lograr disminuir el valor que abonan los entrerrianos destinará la parte de las regalías eléctricas que corresponden al gobierno provincial, sin afectar los fondos excedentes de Salto Grande destinados a la Cafesg.
Loggio le salió al cruce
“Atilio Benedetti se le ríe a la gente en la cara. Aumentaron la luz un 1.500 por ciento y ahora prometen bajar el 10. El equipo de campaña de Cambiemos le está tomando el pelo a los entrerrianos”, sostuvo Néstor Loggio, referente del Frente Grande en Entre Ríos.

“Si en verdad quiere cuidar el bolsillo de la gente debería dejar de trabajar para (Mauricio) Macri, porque es Macri el que aumentó la luz por encima del 1500 por ciento y el gas por arriba del 2000 por ciento. Si a eso sumás una inflación acumulada del 200 por ciento y la devaluación del peso y de los salarios, te encontrás con que Benedetti pertenece al equipo de los que destrozaron el salario de los entrerrianos y los argentinos”, enumeró Loggio.

Y agregó: “Benedetti y el equipo que le puso (Jaime) Duran Barba nos quieren hacer creer que el problema del precio de la luz es un problema de estructura de costos, pero no, no es así. La luz está por las nubes porque ellos dolarizaron las tarifas y devaluaron el peso. El problema es que el gobierno nacional aumentó 1.500 por ciento el valor de la energía. La gente recibe a veces tarifas más altas que el propio alquiler y eso es gracias al tarifazo que viene llevando a cabo sistemáticamente Cambiemos para beneficio de unas pocas empresas internacionales cuyos directivos son amigos del presidente”.

Además le recordó al radical que “si quiere bajar el precio de la luz que le diga a su Presidente que deje de cobrar el IVA en la tarifa. Ese sería un favorcito aún mejor y es algo que el diputado ya puede ir haciendo porque es amigote de Macri. No hace falta esperar a que pasen las elecciones provinciales para eso”, le pidió.

Por otra parte, Loggio dijo: “No creo que haga falta recordar que Entre Ríos ya redujo a la mitad las cargas provinciales sobre la tarifa. A la mitad, no un 10 por ciento como promete lastimosamente Benedetti. Aquel si fue un beneficio concreto, y lo hizo el gobernador Bordet, no Cambiemos. Todo lo contrario, el gobierno nacional al que pertenece Benedetti se ha encargado de dejar a Entre Ríos sin regalías por la explotación de Salto Grande, por ejemplo. Es decir que hace todo al revés de lo que promete en campaña”, recordó.

“Por último quiero decir algo sobre la extraña relación que Cambiemos ha establecido con las promesas. Porque es algo que a veces se naturaliza, aunque en verdad causa escozor. En 2015 Macri llegó a la presidencia diciendo que no iba a aplicar ajustes, y miren ustedes el ajuste feroz que hizo: despidió miles de trabajadores públicos, cerró programas sociales muy sensibles, ¡cerró el ministerio de Salud!; dijo también que no iba a haber tarifazos, y miren de lo que estamos hablando; dijo que no iba a devaluar y llevó el dólar de 9 a 42 pesos. Entonces, con estos antecedentes, ¿puede alguien creerle al candidato de Macri en Entre Ríos? ¿Puede un candidato, como Benedetti, prometer que va a hacer lo contrario de lo que ya hizo él y su gobierno en estos tres años, que fue aumentar sistemáticamente la luz? Cambiemos es mentir, y los entrerrianos no podemos dejar que nos mientan de esta manera”, concluyó Loggio.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario